El PP de Antequera llevará al próximo pleno municipal una moción para instar al Gobierno central a comprometerse a “ejecutar las actuaciones ferroviarias necesarias que permitan conectar Bobadilla con Murcia al Corredor Mediterráno, así como que se electrifique el ramal de conexión con la terminal intermodal de Antequera”.
En el caso del primer proyecto, no es la primera vez que no es la primera vez que los populares insisten en la necesidad de desarrollar al completo este corredor ferroviario, cuya última fase conecta el municipio con el Puerto de Algeciras, ni que se reclame desde el Ayuntamiento de Antequera, como ya se hizo el pasado verano en una acción de la iniciativa ‘Quiero Corredor’ que tuvo lugar en el Paseo Real.
En cuanto al ramal que conectará la terminal ferroviaria intermodal del Puerto Seco de Antequera con la red general, la Junta de Andalucía ya se ha comprometido a invertir en este proyecto y ya se ha licitado la redacción de esta zona del área logística. Sin embargo, la electrificación de la vía corresponde a la Administración central, como ya se está haciendo con la línea Bobadilla – Algeciras.
“Mucho nos tememos que la estrategia del PSOE sea no invertir en el Puerto Seco”, comentó ayer el secretario general del PP de Antequera y primer teniente de alcalde, Juan Rosas, en la sede del partido, acompañado por la segunda teniente de alcalde, Ana Cebrián, y los ediles Juan Manuel Fernández y Paqui Sánchez.
En este sentido, los populares aseguran que no se fían de la apuesta inversora del Gobierno central en las infraestructuras ferroviarias del municipio. Por ello no sólo piensan presentar la moción en Antequera, sino también en otros ayuntamiento de la comarca “para que el Gobierno de España se ponga las pilas y el Puerto Seco sea una realidad al completo”.