La página web de Sabor a Málaga cuenta con un nuevo diseño. Un cambio que se ha llevado a cabo con el fin de ofrecer una mejora experiencia de navegación para los usuarios de este portal, que recoge unas 600 empresas adheridas a este sello de la Diputación de Málaga, entre ellas 80 que elaboran sus productos en municipios de la comarca de Antequera.
Como parte de una primera fase, el portal www.saboramalaga.es se ha optimizado para contar con un buscador en el que encontrar de un modo más ágil e intuitivo información sobre las empresas integradas, clasificadas como productores, comercios especializados en la venta de productos de Sabor a Málaga o restaurantes que los incluyen en sus cartas.
Entre las nuevas secciones están un mapa de geolocalización de las empresas adheridas para que quienes lo deseen puedan visitarlas y adquirir sus productos o participar en catas y visitas guiadas. También hay, en la sección de ‘Actividades’, un calendario con diferentes eventos, ferias y salones nacionales e internacionales en los que el sello participa o que la Diputación organiza. De igual modo, se ha creado un histórico de los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra, vinos y quesos de cabra de la provincia concedidos por la Diputación desde los inicios de estos certámenes. Además, se han incluidos recetas y publicaciones gastronómicas editadas por el organismo provincial o en colaboración con otras entidades.
En la sección ‘Experiencias’ se informa a los usuarios de fiestas gastronómicas de los municipios malagueños, rutas y visitas que permiten conocer tradiciones y disfrutar de parajes singulares y del patrimonio cultural de la provincia. “Oleoturismo, enoturismo, Ruta de la Pasa o Ruta del Tomate Huevo de Toro son algunas de las propuestas que se pueden descubrir en este apartado”, recuerdan desde la Diputación. En este sentido, también con el objetivo de consolidar la oferta turística de la provincia, la web de Sabor a Málaga incorpora ahora enlaces a los portales de otras iniciativas y proyectos turísticos de la Diputación, como la Gran Senda, la Senda Litoral, las Fiestas de Singularidad Turística Provincial o el proyecto Málaga Destino.
En el nuevo portal, las empresas interesadas pueden encontrar información detallada sobre cómo adherirse a Sabor a Málaga, así como la ordenanza de uso del distintivo gráfico y el manual de identidad de la marca. Y también se da a conocer a los colaboradores que contribuyen a promocionar los valores de la marca y de los productos y negocios de la provincia, como asociaciones sin ánimo de lucro, blogueros de Sabor a Málaga, escuelas y centros formativos.
Segunda fase de mejora de la web de Sabor a Málaga
Esta renovación digital ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Turismo y Planificación Costa del Sol, las unidades de Promoción Agroalimentaria y Ganadera y de Territorio Sostenible, la Universidad de Málaga y Ronda Cartográfica y ya se está trabajando para que esté disponible también en inglés de cara a una segunda fase.
Otra mejoras previstas es que el buscador tenga opciones más avanzadas, crear un catálogo de productos más visual en el que se definen las características de los productos y formatos, así como la creación de nuevas rutas y guías gastronómicas que fomenten el conocimiento de la provincia a través de la gastronomía.
“El geoportal de la Diputación de Málaga (IDEMAP) colaborará para hacer accesible Sabor a Málaga a todo el mundo. IDEMAP también está trabajando para que en la aplicación móvil de la Gran Senda se incluyan todas las empresas productoras, comercios y restaurantes adheridos a Sabor a Málaga, y se está creando una API de realidad aumentada para que los senderistas puedan situar estos negocios dentro de su recorrido”, explican desde el organismo provincial.