Los próximos 7 y 8 de junio se celebrará la tercera edición del Alameda Festival, que reunirá a más de 30 artistas en un evento de música, cultura y arte urbano para el que se estima un impacto económico de 1,5 millones de euros en este municipio de la comarca de Antequera y su entorno.
Durante la presentación este martes en la Diputación de Málaga, el alcalde de Alameda, José García, se ha mostrado muy satisfecho de que el festival se vaya consolidando en el ámbito musical, “con un elenco muy variado para todos los gustos”, con artistas y grupos como Chambao, Canijo de Jerez, ToteKing, El Duende Callejero, Pepe y Vizio, Astola y Ratón, Green Valley y Lia Kali, entre otros. También a nivel de organización, habilitando para los asistentes el parque del Camorrillo, un camping con sombra natural muy cercano a la localidad, con aseos, duchas y un restaurante abierto las 24 horas.
Igualmente, el primer edil lameato ha destacado “la idea, la iniciativa y la decisión” que tuvieron jóvenes de la localidad y de Mollina para poner en marcha el Alameda Festival, y lo que supone para la promoción del municipio y del interior de la provincia. “Son decenas de miles las visitas que recibe la página web”, ha comentado junto al vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega; su homólogo en el Ayuntamiento de Mollina, Eugenio Sevillano; Gustavo Gordillo y Francisco Javier Rubio, promotores del evento, y uno de los componentes del grupo Tarifa Plana, Luismi Grayonay, que actuará en esta cita musical.
Más de 10.000 personas se espera que acudan a la tercera edición del Alameda Festival, que además de música contará con diversos grafiteros del panorama nacional que transformarán el espacio en una galería de arte urbano, “lo que supone un impulso notable a la promoción y al desarrollo del pueblo sino también del resto de localidades del entorno”, como ha señalado Ortega.
En este sentido, el alcalde de Mollina ha agradecido a los promotores y colaboradores el desarrollo de este festival y ha incidido en la importancia de seguir apostando por los municipios del interior y por el impulso de la oferta cultural en esta parte de la provincia.