El Ayuntamiento de Antequera ha completado la instalaciones de pasos de peatones luminosos a lo largo de toda la calle Infante Don Fernando de Antequera, tras los tres nuevos situados en las confluencias con las calles Santísima Trinidad y San Bartolomé, así como junto al edificio municipal de San Luis.
La tecnología implantada en estos pasos de peatones cuentan con sensores para detectar la presencia de personas, provocando que se encienda tanto la señal vertical como unos dispositivos luminosos instalados en la calzada, en la propia señalización vial. De esta manera, se ofrece una mayor seguridad a los viandantes durante la noche, ante el paso de los vehículos por la principal arteria de la ciudad.
El alcalde Manolo Barón ha comentado que “quedaba esta actuación, pero hemos querido esperar a la consolidación de la calle Infante Don Fernando”, tras el proyecto de remodelación que se llevó a cabo en esta vía, durante una visita en la que ha estado acompañado por los ediles José Manuel Fernández y José Medina Galeote.