Una inversión próxima a los 250.000 euros del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) está destinando el Ayuntamiento de Antequera a dos actuaciones en la pedanía de Los Nogales, cuyas obras, que van a permitir la formalización de un total de 75 contratos de trabajo, van a “buen ritmo”, según ha dado a conocer este jueves el Consistorio.
En primer lugar, se está construyendo un nuevo acerado de unos 100 metros lineales en el acceso a este anejo desde la carretera de La Joya. Para ello se ha habilitado paralelamente una escollera sobre la que se construye dicho acerado, además de renovar todas las canalizaciones existentes y mejorar también el alumbrado público.
Por otra parte, se está remodelando el parque infantil en el que precisamente desemboca el nuevo acerado. En concreto se está sustituyendo el anterior pavimento, a base de piedras, por uno nuevo de caucho, además de instalar nuevos aparatos de ocio infantiles y, como novedad, máquinas biosaludables de gimnasia para mayores.
«Nos importan las pedanías y queremos mejorarlas», ha manifestado el alcalde Manolo Barón durante una visita a Los Nogales, en la que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina; el concejal de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, y la alcaldesa pedánea, Carmen Romero.