banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
17:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salado asegura en el Día de la Provincia que Málaga se encuentra en un “momento decisivo” de su historia

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en el acto de entrega de las Medallas de Oro en el Día de la Provincia de Málaga (abril 2024)
Salado, en el acto de entrega de las Medallas de Oro en el Día de la Provincia de Málaga 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La Diputación de Málaga ha celebrado este viernes en Mijas el Día de la Provincia, entregando las Medalla de Oro, en un acto en el que el presidente del organismo supramunicipal, Francisco Salado, ha asegurado que la provincia se encuentra en un “momento decisivo” de su historia, al ser “un motor económico y tecnológico no ya de Andalucía, sino del sur de España”.

En su discurso, el máximo responsable de la Diputación ha recordado que para llegar al momento de “esplendor y desarrollo” que se vive en estos años ha sido necesaria la colaboración de las administraciones públicas, la iniciativa privada, las empresas, las entidades sociales, el tercer sector y también la colonia extranjera, que ya suma más de 360.000 personas. También que, posiblemente, antes de diez años Málaga será la provincia más poblada de Andalucía, “gracias sobre todo a esa capacidad de atracción de profesionales y empresarios extranjeros y también españoles que están viniendo a vivir con sus familias y a trabajar desde la Costa del Sol”, en un acto que se ha desarrollado en el teatro Manuel España, en el que también ha participado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas;  el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto y la alcaldesa de Mijas, Ana Mata.

“Nos encontramos en lo que se podría llamar la encrucijada del éxito”, ha afirmado Salado, tras reconocer que el crecimiento de la provincia genera lógicamente tensiones y problemas. Asimismo ha defendido la importancia del turismo en la generación de empleo y riqueza, por lo que ha abogado por seguir trabajando en la calidad y sostenibilidad del destino, y ha manifestado que “la respuesta a los problemas del éxito no puede ser el miedo, sino la valentía”. Igualmente, ha reclamado unidad para abrazar el progreso de la provincia con valentía y para resolver problemas que acarrea el crecimiento, como el agua y la vivienda.

En el acto del Día de la Provincia de Málaga 2024, Salado ha incidido en que “es fundamental aislar y proteger a Málaga de ese enfrentamiento tan feroz como improductivo” que se vive en España, por lo que ha apostado por hacer de la provincia “un ecosistema diferente, de progreso, de entendimiento, de diálogo y de consensos”. “Centrémonos en lo importante”, ha animado, y ha expuesto como ejemplo el dotar de más oportunidades a los jóvenes, mejorando la educación, la universidad y el mercado de trabajo.

El Cuerpo Nacional de Policía –que este 2024 cumple su 200 aniversario-, la artista Pasión Vega, la Asamblea de Cruz Roja, Cervezas San Miguel y el futbolista Isco Alarcón han sido los distinguidos este año con la Medalla de Oro de la Provincia. Unas personas y entidades galardonadas a las que el presidente de la Diputación de Málaga les ha felicitado y ha asegurado que, con estos reconocimientos, la provincia salda cinco deudas pendientes.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias