banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:38 CET

Antequera denomina a su ronda Intermedia avenida de la Policía Nacional

Antonio García Mendoza, Javier Salas, Juan Rosas, Marcos Romarís y Enrique Barón, junto al azulejo con la nueva denominación de la avenida de la Policía Nacional de Antequera (marzo 2024)
Antonio García Mendoza; edil de Seguridad; Salas, Rosas, Romarís y Barón, junto al azulejo con la nueva denominación de la avenida de la Policía Nacional de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El 20 de marzo de 1824 la Policía General del Reino, antecesora de la actual Policía Nacional, se estableció oficialmente en Antequera. Y con motivo de esa efeméride y la celebración este año del 200 aniversario de la constitución este cuerpo de seguridad estatal, el Ayuntamiento ha descubierto un monolito en la rotonda que une la avenida Periodista Ángel Guerrero, la cuesta Talavera y la ronda Intermedia, además de renombrar a esta última vía como avenida de la Policía Nacional.

Durante el acto institucional, tanto el jefe de la Comisaría de Antequera, Marcos Romarís, como el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, han querido agradecer este reconocimiento a “uno de nuestros pilares del estado de derecho, en la alta encomienda de cumplir y hacer cumplir la Constitución y el resto de nuestro ordenamiento jurídico. Y eso hace que España sea un estado próspero, seguro y democrático”, como ha destacado el representante gubernamental.

“Poner nombre de una calle no es baladí. Es una herramienta para dar reconocimiento. No es trivial a quien se recuerda”, ha subrayado el jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Antequera, para quien precisamente la efeméride que se recuerda hoy demuestra la importancia que tenía la ciudad a comienzos del siglo XIX, siendo por aquel entonces una de las localidades más industrializadas del país y con un importante dinamismo económico. 

Desde entonces, han pasado “200 años de historia en la que el Cuerpo Nacional de Policía ha servido en pro de la libertad y en pro de la convivencia”, como ha subrayado el primer teniente de alcalde de Antequera y vicepresidente sexto de la Diputación de Málaga, Juan Rosas, en un acto que han contado con la presencia de más de 40 agentes y, entre otros, el comisario principal jefe provincial de la Policía Nacional, Enrique Barón, representantes de la Guardia Civil y Protección Civil y miembros de la Corporación Municipal.

Este nuevo homenaje a la Policía Nacional se une a la celebración del bicentenario que tuvo lugar el pasado enero y al que se le hizo dentro del proyecto ‘Antequera en un click’, con la edición de tres modelos de playmobil que representan a agentes y unidades del cuerpo.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias