banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:35 CET

‘Antequera en un click’ y el Grupo Sancho Melero crean una caja de mantecados conmemorativa y solidaria

Presentación de la caja conmemorativa del Grupo Sacho Melero 'Antequera en un click' y de los playmobil homenaje a la Policía Nacional
Presentación de la caja conmemorativa del Grupo Sacho Melero 'Antequera en un click' y de los playmobil homenaje a la Policía Nacional
banner 28F
banner 28F

El Grupo Sancho Melero y ‘Antequera en un click’, proyecto solidario en el que participan el Ayuntamiento y la ACIA, junto a la asociación Aventura Solidaria Antequera, han creado una caja de edición limitada en la que, junto a mantecados y otras especialidades de esta compañía confitera, se incluye una figura de playmobil de un guardia real del Reino Unido, protagonista en la ciudad victoriana de Binesburg, que se podrá ver a partir del 2 de diciembre en la Iglesia de San Juan de Dios.

En total se han preparado 1.350 de cajas de un kilo, que se podrán a la venta a un precio de 15 euros por parte de la Cofradía de los Estudiantes en la iglesia de San Francisco, donde se ha instalado un belén de playmobil, cuya recaudación se destinará a esta hermandad.

Estas cajas conmemorativas del Grupo Sancho Melero, que este año celebra su 75 aniversario, se han presentado este jueves en una comparecencia en las que el secretario de la ACIA y presidente de la asociación Aventura Solidaria Antequera, Juan Trujillo, ha agradecido a la productora la celeridad con la que han trabajado para contar con este producto y a la Cofradía de los Estudiantes por su colaboración con esta iniciativa.

Como ha explicado, cuando se llevan a cabo actividades sobre Playmobil en la ciudad se busca que sean “especiales y que se recuerden”, para que Antequera sea una referencia en este ámbito. Y en esta ocasión se han creado “dos complementos ideales” a las exposiciones y otras atracciones preparadas para la campaña de Navidad, ya que además de la caja de mantecados conmemorativa del Grupo Sancho Melero también se han preparado tres modelos de playmobil en homenaje a la Policía Nacional, con motivo del bicentenario de la creación de este cuerpo de seguridad del Estado. “Nuestros ángeles de la guarda”, como los ha definido Trujillo, durante la presentación de esta iniciativa, en la que también han participado la teniente de alcalde de Comercio y Turismo, Ana Cebrián; el presidente de la ACIA, Jorge del Pino; el director financiero del Grupo Sancho Melero, Jaime Sancho-Melero, y el hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes de Antequera, Juan Manuel Vegas.

Estos playmobil de policía se podrán adquirir con las entradas ‘premium’ que se pondrán a la venta en la exposición de Binesburg, en la  Iglesia de San Juan de Dios. Serán un total de 600, también a un precio de 15 euros, que incluye una de las tres figuras, un kit de merchandising y un cómic creado para la ocasión. 

“Ver de policía a los playmobil, con los que he jugado de pequeño, es mi pasión”, ha admitido el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Antequera, quien ha agradecido este reconocimiento y la puesta en marcha de una iniciativa de la que está convencido que va a provocar la ilusión y la sonrisa de los más pequeños. El director financiero del Grupo Sancho Melero ha querido poner en valor el “trabajazo” que se está haciendo para desarrollar el proyecto de ‘Antequera en un click’; y por ello ha instado a vecinos y visitantes a salir a la calle para disfrutar de las actividades creadas en torno a ello y de la Navidad, porque “detrás hay buenas causas”. Por su parte, el hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes ha invitado a la ciudadanía a que visiten las exposiciones con los playmobil como protagonista,como la que acogerá la Iglesia de San Francisco.

“Es un proyecto de ciudad. Los playmobil nos unen a todos y qué bonito es hacerlo con quienes representamos a la sociedad”, ha manifestado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, quien ha incidido en la importancia de que junto con el alumbrado, la decoración de los comercios y otras actividades se pueda seguir dinamizando el sector para que antequeranos y visitantes compren en el municipio. “Hemos trabajado para tener una gran Navidad”, ha recalcado.

También la edil delegada de Comercio y Turismo ha querido agradecer al Grupo Sancho Melero y a la Cofradía de los Estudiantes su implicación para contar este año con “una campaña de Navidad de un nivel bastante importante». “Antequera tiene que estar a la altura de la ciudad que es y en esta campaña estamos superándonos”, ha subrayado.

Como ha recordado Cebrián, será el próximo 1 de diciembre cuando se inaugure el alumbrado extraordinario de Navidad, al igual que las exposiciones de ‘Antequera en un click’, que estarán abiertas al público a partir del día siguiente y hasta el próximo 7 de enero. Además de Binesburg, en la Iglesia de San Juan de Dios, y el belén en la Iglesia de San Francisco, la sala de exposiciones del Ayuntamiento acogerá una muestra con carteles de cine, pero con los playmobil como protagonistas de películas muy conocidas por el gran público.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias