banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:33 CET

Modifican el proyecto de la avenida de La Legión de Antequera para nuevas mejoras en pavimento y calzada

Operarios y maquinaria en la obra de la avenida de La Legión de Antequera (septiembre 2023)
Operarios y maquinaria en la obra de la avenida de La Legión de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

La Diputación de Málaga ha realizado una modificación de algunos elementos del proyecto de reforma de la avenida de La Legión de Antequera para introducir algunas mejoras como instalar bordillos y rigolas de hormigón, en vez de granito, usando así un material más resistente. Además, el adoquinado se sustituirá por un pavimento de hormigón, se incluirán elementos estabilizadores en los contenedores, se modificará el sistema de cloración de la fuente ornamental prevista -para hacerlo automático- y se cambiará la capa de rodadura de la vía por una más impermeabilizante, para evitar posibles deformaciones por la lluvia.

Estos cambios no van suponer ningún incremento del presupuesto destinado a este proyecto, que asciende a casi 1,2 millones de euros y que forma parte de la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol’, cofinanciado por la Diputación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Tampoco está previsto que afecte a los plazos de ejecución que maneja el organismo provincial, aunque para el PSOE ya se han sobrepasado. “Han cogido un buen ritmo. Esperamos que terminen en plazo”, ha recalcado sobre unos trabajos cuyas últimas previsiones eran concluir en el mes de noviembre, ha manifestado este miércoles la diputada delegada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, durante una visita a Antequera, en la que ha estado acompañada por el alcalde Manolo Barón.

El proyecto de renovación urbanística de la avenida de La Legión tiene entre sus fines ampliar el espacio para el peatón en más un 50% respecto al actual, incrementando el tamaño de las aceras, y creará una banda de aparcamiento, con un pavimento especial. Además, se crearán nuevas zonas verdes y de estancia y esparcimiento para los vecinos de las barriadas de San José, Padre Ferry y Nueva Andalucía, con la colocación de elementos de mobiliario urbano, como bancos y sillas, papeleras, barandillas, mesas de juegos y postes publicitarios; al tiempo que se haga más atractiva la salida hacia el Paraje Natural del Torcal.

Los trabajos también contemplan la instalación de nuevas redes de abastecimiento, riego, saneamiento de pluviales y saneamiento de aguas residuales, así como canalizaciones para alumbrado público, fibra óptica municipal, telefonía, red eléctrica e instalación semafórica.

Durante su visita, Atencia ha querido destacar la “clara” apuesta de la Diputación por Antequera, recordando inversiones actuales como el nuevo Parque de Bomberos ‘José Gil’, al que se destinan 2,4 millones de euros; el proyecto de transformación del antiguo depósito de agua del barrio de Veracruz en un centro cívico vecinal y de formación, con más de 1,2 millones; así como la obra de reforma de la calle Infante don Fernando (casi 1,4 millones) o el proyecto de mejora de la accesibilidad en la Alcazaba de Antequera y su entorno (225.000 euros).

El alcalde de Antequera, Manolo Barón y la diputada de Fomento, Nieves Atencia, junto a las obras de la avenida de La Legión (septiembre 2023)
Barón y Atencia, junto a las obras de la avenida de La Legión
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias