banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
08:45 CET

El PSOE reclama compensar las “enormes pérdidas” por la obra de la avenida de la Legión de Antequera

Maquinaria de las obras de la avenida de la Legión de Antequera trabajando cerca de negocio de la vía (septiembre 2023)
Maquinaria de las obras de la avenida de la Legión de Antequera trabajando cerca de negocio de la vía
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera ha alertado del “grave perjuicio” que están suponiendo las obras de remodelación de la avenida de La Legión para los negocios de la zona. Es por ello que desde el partido se insta al alcalde Manolo Barón a dar respuesta a estos negocios “para compensar estas enormes pérdidas que está provocando el retraso en la ejecución de esta obra”.

Para el PSOE, son los “grandes damnificados” y no sólo los comercios y demás establecimientos que se encuentran en la vía donde se está trabajando, sino también los de calles aledañas como Pablo Picasso o Pizarro. “Hemos podido comprobar que existen dificultades para el acceso a los clientes y también para los suministros, lo que está provocando una inevitable pérdida de clientes y de ingresos”, se lamenta Ruiz Espejo.

Los socialistas también han denunciado el retraso de las obras ya que en su día se anunció que la ejecución se prolongaría durante unos 10 meses, para unos trabajos que se pusieron en marcha en octubre del pasado año. “No se están cumpliendo los plazos que se anunciaron al inicio de estas obras”, ha declarado el portavoz socialista sobre esta actuación, financiada con fondos europeos a través de la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’, promovida por la Diputación de Málaga.

En opinión de Ruiz Espejo, dicho retraso se debe a la “falta de diligencia” por parte del Ayuntamiento, lo que está provocando “graves inconvenientes” no solo a los vecinos de la zona sino a todas las personas que utilizaban la que era hasta hace unos meses “una de las principales vías de acceso a la ciudad”.

“Creemos que el Ayuntamiento tiene que dar explicaciones y asumir lo que supone la gestión de esta obra”, ha incidido el portavoz socialista, para quien esta obra, “en muchos casos, están contando con materiales peores de los que existían previamente”. Además, desde su partido también lamenta que prácticamente han desaparecido los árboles que estaban en la zona, y no ven que se estén creando alcorques para poderlos reubicarlos de nuevo.

Precisamente, el alcalde ha estado este miércoles en la avenida de La Legión, para acompañar a la delegada de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Nieves Atencia, que ha podido comprobar el estado de una obras sobre las que ha dicho que “han cogido un buen ritmo”: “Esperamos que terminen en plazo”, ha recalcado sobre unos trabajos cuyas últimas previsiones eran concluir en el mes de noviembre.

Para Barón, que el PSOE hable de retrasos “cuando todavía no se ha cumplido el plazo, estando la avenida de la Legión al lado del cuartel de la Guardia Civil, es para hacérselo mirar”. Además, en lo que respecta a los árboles, ha recordado que el proyecto contempla un árbol cada seis metros y que se plantarán palmeras en la mediana que divide a los dos sentidos de sendos carriles.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias