A partir del próximo 17 de octubre se va a llevar a cabo una restricción del tráfico en la intersección entre las avenidas de Pío XII y de la Legión de Antequera con motivo de las obras de remodelación integral ya iniciadas en esta última vía. La medida se mantendrá hasta el día 21 de octubre.
Con este corte temporal de la circulación, los vehículos procedentes de la avenida Pío XII no podrán girar a la derecha, pero sí podrán hacerlo a la izquierda en dirección a la alameda de Andalucía. También podrán tomar esa dirección los coches que bajen desde la avenida de la Legión, pero no podrán hacerlo no hacía Pío XII.
Ante estas restricciones, se aconseja a los conductores “tomar el desvío previo hacia Capuchinos por la Ronda Intermedia si se quiere acceder a la avenida de la Legión o viceversa, donde verán la señalización correspondiente”, como apuntan desde el Ayuntamiento de Antequera.
Según ha dado a conocer este jueves, el corte de la circulación es necesario porque hay que comprobar a qué profundidad se encuentran exactamente las tuberías y canalizaciones subterráneas en este punto de la ciudad, de cara a obtener la cota previa necesaria en la que se ubicará la nueva plataforma única planteada para la obra de la avenida de la Legión.