banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
03:53 CET

La redacción de la remodelación de la Alameda de Andalucía, tras concluir la avenida de la Legión de Antequera

Obra de reforma de la avenida de la Legión de Antequera (agosto 2023)
Obra de reforma de la avenida de la Legión
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

La obra de renovación urbanística de la avenida de la Legión de Antequera va “a marchas forzadas” para que el proyecto esté concluido para el mes de noviembre, tal y como está previsto, según ha apuntado este miércoles el alcalde Manolo Barón. Esta actuación, aunque solicitada por el Consistorio antequerano, está promovida por la Diputación de Málaga y enmarcada dentro de la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’, de la que forma parte el municipio. “Estoy muy contento porque el millón y pico de la calle Infante don Fernando y el millón y pico de euros de la avenida de la avenida de la Legión, dos arterias importantísimas, no le ha costado un duro a los antequeranos”, ha comentado el primer edil, durante una visita a la calle Alcázar de Toledo, para la presentación de las obras del PFEA 2023-24. 

Y una vez concluyan las obras de la avenida de la Legión, en el Ayuntamiento de Antequera se pondrán manos a la obra con la redacción del proyecto de reforma de la Alameda de Andalucía, según ha informado Barón.

La intención del Gobierno municipal es continuar la renovación urbanística que se ha hecho en los últimos años de la calle Infante don Fernando, desde la plaza de San Sebastián, y continuar hasta la Puerta de Estepa. Serán los técnicos los que determinen cómo quedará finalmente la calle y se llevará a cabo la programación para acometer los trabajos, aunque lo que sí tienen claro en el Consistorio es que esta vía contará con plataforma única y con “pavimento antideslizante”.

El alcalde entiende que no va a ser una obra complicada, dada la longitud de la vía, pero sí el entorno de la Plaza de Toros: “Ahí sí tenemos que ver claramente qué vamos a hacer, porque hay que hacer una remodelación integral, para que Antequera tenga una entrada bella y digna”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias