Información económica
de la comarca de Antequera

31 marzo 2023
16:28 CET

El 3 de octubre empieza la reforma de la avenida de La Legión de Antequera

Barriada de San José, en la avenida de la Legión de Antequera (agosto 2022)
Barriada de San José, en la avenida de la Legión de Antequera
banner junta andalucía 700x700
Etiqueta(s): Fomento

El próximo lunes arrancan los trabajos para el primer proyecto de remodelación integral que se llevará a cabo en la avenida de La Legión de Antequera. Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, está enmarcado en la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’ y cuenta con un presupuesto de casi 1,2 millones de euros.

Esta primera fase afecta al tramo comprendido desde la conexión con la avenida Pio XII hasta la confluencia con las calle Picadero. El tráfico se mantendrá activo en esta vía, cortándose por el momento sólo el acceso al carril de servicio ubicado en la parte derecha, junto a la barriada de San José. Posteriormente, en función de las zonas que afecte la obra se irá dando a conocer qué espacios se cerrarán a la circulación.

Las obras tienen como fin la modernización de la avenida de La Legión, renovando el pavimento y las canalizaciones y saneamientos, y creando zonas verdes con nuevo mobiliario urbano y elementos de juego. Además, se mejora la accesibilidad. De hecho, con estas actuaciones se prevé aumentar más de un 50% el espacio que actualmente hay para el tránsito de los peatones. En cuanto al tráfico resultante, el proyecto contempla que ambos carriles queden ubicados a un lado y otro de una mediana central y se mantendrán la zona aparcamiento existente.

“Es una obra de una apuesta por la accesibilidad, por la mejora de la conducciones, del pavimento… en definitiva, de hacer una mejor ciudad, no sólo en la calle Infante don Fernando sino también en calle adyacentes con el proyecto hacia la salida al Valle de Abdalajís”, ha manifestado este viernes el alcalde Manolo Barón durante una visita a la avenida de La Legión, en la que ha estado acompañado por el concejal antequerano y diputado provincial Juan Álvarez; el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, el técnico municipal Carlos García.

Juan Álvarez, Manolo Barón, Carlos García y Francisco Alcántara, en la presentación del proyecto de reforma de la avenida de La Legión de Antequera (septiembre 2022)
Álvarez, Barón, García y Alcántara, en la presentación del proyecto de reforma de la avenida de La Legión.
980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias