banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
09:59 CET

Rialsa Obras, adjudicataria de la mejora de la accesibilidad en la Alcazaba de Antequera

Recreación de las plataformas de acceso a la Alcazaba de Antequera desde el ascensor
Recreación de las plataformas de acceso a la Alcazaba de Antequera desde el ascensor
banner 28F
banner 28F

La Diputación de Málaga ha adjudicado a Rialsa Obras el proyecto de mejora de la accesibilidad y acondicionamiento de la Alcazaba de Antequera, que supondrá, entre otras medidas, la instalación de un ascensor en el monumento, para facilitar la entrada a personas con discapacidad física y movilidad reducida.

Rialsa Obras es una de las dos empresas que se presentaron al nuevo concurso -la otra ha sido Acedo Hermanos- que el organismo provincial tuvo que poner en marcha en mayo, tras quedar desierto el primero. En ambos, la Diputación estableció un presupuesto base de licitación de 227.000 euros, que apenas se ha rebajado, ya que la oferta de la compañía adjudicataria ha sido de 225.865 euros, además de ampliar el plazo de garantía de la obra en un año.

Durante seis meses están previstos que se lleven a cabo unos trabajos que se centran fundamentalmente en mejorar el acceso a la Alcazaba, y para ello se instalará un elevador en el exterior, junto a la puerta de entrada del monumento, con capacidad para 10 personas que permitirá llegar hasta el primero de los patios superiores y con una parada intermedia para ir hasta al mirador que hay precisamente sobre el Arco de los Gigantes.

Además, el proyecto, integrado en la Estrategia DUSI Caminito del Rey, también busca incrementar la “calidad visual” tanto exterior como interior del recinto, especialmente en la zona colindante a la Real Colegiata de Santa María la Mayor, mediante un tratamiento en barandillas, protecciones y elementos de jardinería de la fachada oeste del monumento.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias