banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:40 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Salas repite como subdelegado de Gobierno en Málaga

Javier Salas, en la Subdelegación del Gobierno en Málaga
Javier Salas, en la Subdelegación del Gobierno en Málaga
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Administración

Javier Salas Ruiz vuelve al cargo de subdelegado del Gobierno central en Málaga cinco meses después de dejarlo para concurrir con el PSOE a las últimas Elecciones Generales. Concretamente, el también máximo responsable de la agrupación socialista de Carretera de Cádiz de la capital, ocupó el puesto número 4 de la lista que encabezó Mari Nieves Ramírez. Sin embargo, no consiguió su escaño en el Congreso de los Diputados al lograr el partido por la circunscripción tan sólo 3 representantes en los comicios celebrados el pasado 27 de julio.

“Muchas gracias a Daniel Pérez y al PSOE de Málaga por su confianza para que siga representando al Gobierno de España en nuestra provincia”, ha manifestado Salas en sus redes sociales, en la que también ha dado las gracias al secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, y al máximo responsable del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, por el respaldo al trabajo y ser nombrado para un puesto que califica de “gran responsabilidad”.

Tras su nuevo nombramiento, Salas comenzará su segunda etapa como máximo representante de la Administración General del Estado en la provincia. La primera se desarrolló desde julio de 2021, cuando relevó en el cargo al antequerano Teófilo Ruiz Municio, hasta mediados del pasado mes de junio.

Natural de Málaga, el nuevo subdelegado del Gobierno es licenciado en Biología y doctor de Bioquímica por la Universidad de Málaga, licenciado en Derecho por la UNED y cuenta con un máster en Innovación Educativa y otro en Análisis Político. Es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, siendo director durante cinco años del IES Litoral de Málaga, hasta el 2015. 

Además de estar al frente de la Administración central en la provincia, también ha ocupado cargos en la Junta de Andalucía como delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga entre los años 2015 y 2019.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias