banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:44 CET

El antequerano Ángel González (PP), del Congreso al Senado

Ángel González, votando en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera (Foto RR. SS. Partido Popular Antequera)
Ángel González, votando en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera (Foto RR. SS. Partido Popular Antequera)
banner 28F
banner 28F

Cambio de cámara en las Cortes para el actual secretario de Organización del Partido Popular, Ángel González. El antequerano, que en la última legislatura volvía de nuevo al Congreso de los Diputados, para estar algo más un año, ahora formará parte del Senado tras lograr cerca de 290.000 votos en las Elecciones Generales celebradas este domingo.

En concreto, González ha sido el segundo senador que más sufragios ha sumado en la provincia de Málaga, tras su compañero del PP, José Alberto Armijo. Y de esta manera no sólo se convierte en nuevo miembro de la Cámara Alta, sino que será el único representante de la comarca de Antequera en las Cortes.

Y es que, el coordinador de campaña y secretario de Dinamización de Agrupaciones del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, de Fuente de Piedra, número 6 de la lista provincial al Congreso de los Diputados, no ha logrado ocupar un puesto en el Hemiciclo. Para poder hacerlo, su partido tenía que sumar dos escaños más a los actuales. En cambio se han quedado en 3, a pesar de superar los 230.000 votos, cuando en 2019 no llegaron a esa cifra.

En la provincia, la lista que ha logrado más sufragios ha sido el PP, con casi 300.000, consiguiendo así 5 escaños y revirtiendo la situación de los anteriores comicios estatales. Vox se reafirma como tercera fuerza en la provincia y repite sus 2 asientos malagueños en el Congreso. Por su parte, Sumar mantiene el escaño que ya logró en 2019 la coalición de Podemos e Izquierda Unida.

Este mismo vuelco en los resultados se ha producido en Antequera, donde la lista popular ha sido la más votada, logrado más de 9.300 sufragios, unos 4.100 más que hace cuatro años; mientras que la socialista se ha quedado algo por encima de los 7.300 votos, perdiendo cerca de un centenar respecto a 2019. En el municipio también se han dejado apoyos en las urnas Vox, que de unos 4.400 votos pasa a 3.245. Y Sumar no ha llegado a los 2.000 sufragios, cuando en las anteriores Elecciones Generales sí se superó esa cifra por parte de la colación de de Podemos e Izquierda Unida.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias