banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:04 CET

Tres representantes de comarca de Antequera en las listas del PSOE de Málaga para el 23J

Intervención de Dani Pérez en la Comité Provincial del PSOE
Intervención de Dani Pérez en la Comité Provincial del PSOE
banner 28F
banner 28F

El Comité Provincial del PSOE de Málaga ha aprobado este miércoles por unanimidad su candidatura para las Elecciones Generales del próximo 23 de julio. Y entre los miembros designados por el partido hay tres representantes de la comarca de Antequera, el coordinador de campaña y secretario de Dinamización de Agrupaciones del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, de Fuente de Piedra, que ocupa el número 6 al Congreso de los Diputados; el concejal de Turismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines de Villanueva de Algaidas, Sergio Aranda, número 10, y el ex alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González ‘Fillo’, suplente al Senado.

En los dos últimos comicios generales, celebradas a lo largo de 2019, el PSOE logró 4 escaños por la circunscripción de Málaga, sumando en el mejor de los casos unos 250.000 votos. Es decir que los socialistas malagueños necesitarían un destacado aumento de sufragios -en torno a unos 120.000 más-, para que Fernández pudiera contar con un asiento en el Congreso.

La integrante de la Ejecutiva Federal y concejala en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, encabezará la lista de los socialistas malagueños al Congreso. En el número 2 de la candidatura a la Cámara Alta, aparece Ignacio López, actual diputado nacional y coordinador del Área Institucional del PSOE de Andalucía; en el número 3 figura la concejala del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez; en el 5 el actual subdelegado del Gobierno en Málaga y secretario general de la Agrupación Socialista de Carretera de Cádiz, Javier Salas, y en el 5 la concejala del Ayuntamiento de Ronda, Fátima Fernández.

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga y secretario general de la Agrupación Socialista Centro, Rafael Granados, será el número uno al Senado. Además, también opta a estar en la Cámara Baja la actual diputada nacional y concejal en El Burgo, Mariló Narváez, y en el número tres el concejal del PSOE en Coín, Salvador Rojas.

En su intervención ante el Comité Provincial, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha agradecido a los diputados y senadores que no repiten su trabajo en una legislatura “muy dura en la que han tenido que pelear cada votación, cada ley y cada avance”. En este sentido, ha tenido palabras de agradecimiento para Miguel Ángel Heredia, que no estará en las Cortes en la próxima legislatura, tras 27 años: casi dos décadas en Congreso de los Diputados y los últimos cuatro años en el Senado.

Pérez ha destacado que las candidaturas aprobadas combinan juventud y experiencia, formación y conocimiento del territorio, ilusión y ganas de trabajar por Málaga. Y ha animado a los integrantes del comité a sacar fuerzas y a trabajar para seguir construyendo «la mejor España frente a la peor derecha». Como ha subrayado, tras el resultado de las pasadas Elecciones Locales, «toca rearmarse, toca sacar el orgullo socialista y tocar salir a ganar».

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias