banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
09:44 CET

Javier Salas releva al antequerano Teófilo Ruiz al frente de la Subdelegación del Gobierno

Javier Salas (i) releva Teófilo Ruiz en Subdelegación del Gobierno Málaga
Ruiz Municio (derecha), entregando el bastón de mando de la Subdelegación del Gobierno en Málaga a Javier Salas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Administración

Francisco Javier Salas ha tomado este martes posesión de su nuevo cargo como subdelegado del Gobierno en Málaga, en sustitución del antequerano Teófilo Ruiz Municio Este nuevo desempeño supone su vuelta a la representación institucional, aunque esta vez en la Administración General del Estado.

Natural de Málaga, Salas es licenciado en Biología y doctor de Bioquímica por la Universidad de Málaga, licenciado en Derecho por la UNED y cuenta con un máster en Innovación Educativa y otro en Análisis Político. Funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, fue director durante cinco años del IES Litoral de Málaga, hasta el 2015. Fue ese año cuando se convirtió en delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga, cargo que ocupó hasta inicios de 2019, tras el cambio de gobierno en el Ejecutivo autonómico.

El máximo representante en la provincia del Ejecutivo central se ha presentado ante los presentes en el Palacio de la Aduana “con el firme propósito de contribuir con mi dedicación y esfuerzo al progreso y desarrollo de nuestra tierra” y de trabajar para “afrontar los retos de la provincia” como la mejora de infraestructuras, el sector agroalimentario y el medio ambiente. Precisamente, un tema pendiente con la comarca de Antequera con el que llega Salas es el trasvase de agua desde el Embalse de Iznájar (Córdoba), asunto sobre el que los alcaldes de la zona ya han lanzado su particular S.O.S.

Javier Salas tomo posesión cargo subdelegado Gobierno Málaga
Salas, en su intervención durante la toma de posesión del cargo de subdelegado del Gobierno en Málaga

El nuevo inquilino de la Subdelegación del Gobierno en Málaga ha mostrado el “máximo diálogo” y la “máxima coordinación” para trabajar en la recuperación económica de la que da un papel protagonista a sindicatos y empresarios. “Con su entendimiento y acuerdos avanza nuestra sociedad. Todo exige a su vez, un esfuerzo de los que somos servidores públicos desde todas las administraciones”, ha expresado”, Por contra, ha advertido: “ante personas que usan la institución a la que representan de forma simplista y que utilicen el agravio permanente y la afrenta, me tendrán en contra combatiendo esos argumentos”.

Relevo en la Subdelegación del Gobierno en pandemia

Durante su intervención, Salas ha querido destacar el trabajo desempeñado su antecesor, “labor ejercida con denuedo en una época muy complicada de pandemia”. “Gracias Teo por tu humanidad y entrega al servicio público”, ha manifestado sobre quien asumiera las riendas de la Subdelegación en plena expansión de la Covid-19, que acabó provocando la declaración del primer estado de alarma, en marzo de 2020.

Ruiz Municio asegura que ha sido “un verdadero honor representar al Gobierno de la Nación” y también ha subrayado el esfuerzo, trabajo y la dedicación “sin mirar el riesgo”, de todos servidores públicos, especialmente de los sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las policías locales, para llevar a cabo las actuaciones necesarias para frenar la pandemia en los peores momentos. “Sin ellos no hubiera sido posible establecer medidas muy duras para proteger la salud de todos”, ha asegurado.

El antequerano también, cree que ese trabajo que se ha estado haciendo, “quizás se diluya en el tiempo, porque a casi nadie le interesa explicar la complejidad del pasado”, pero ha querido dejar claro que para superar la actual crisis socioeconómica es necesario “aunar esfuerzos por el bien de todos”: “Todavía queda mucho por hacer”, ha incidido pidiendo la colaboración con el nuevo subdelegado.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias