banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:54 CET

González, candidato del PP al Senado: “El ‘sanchismo’ en Antequera es el cuartel de la Guardia Civil”

Estructura futuro cuartel Guardia Civil Antequera
Estructura del futuro cuartel de la Guardia Civil en Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): agua, Fomento, Guardia Civil, PP

El secretario de Organización del PP, Ángel González, tiene claro cual es una de las principales consecuencias en su ciudad natal de la política llevada a cabo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los últimos años:  “El ‘sanchismo’ en Antequera es el cuartel de la Guardia Civil”, ha manifestado este lunes en la sede local del partido.

Para el candidato al Senado en las próximas Elecciones Generales, el bloqueo en el que se encuentra el proyecto para la nueva casa cuartel del Instituto Armado en la ciudad es “la soberbia personalizada” del jefe del Ejecutivo. En este sentido, lamenta la “dejadez del Gobierno” liderado por el PSOE y que la situación “años después siga estando así”, máxime cuando hay un acuerdo con la Administración central desde la etapa de gobierno del PP. De hecho, existe un convenio para que ser firmado por ambas partes, pero se volvió a paralizar hace más año y medio.

Otra de las situaciones que deja el ‘sanchismo’ en el municipio, en opinión de González, es  el “cambio de cromos” que han hecho los socialistas en el proyecto del trasvase de agua desde el pantano cordobés de Iznájar hasta la comarca de Antequera. “¿Se acuerdan cuándo decían que era responsabilidad del Gobierno  y que no era de la Junta, cuando gobernaba el Partido Socialista? ¿Se acuerdan de los concejales socialistas, manifestándose y apoyando a la Junta diciendo que el Gobierno de España no ha autorizado el trasvase de Iznájar? Pues qué casualidad que cuando cambió la Junta, ahora del Partido Popular, y el Gobierno de España es el Partido Socialista, ya la culpa no era del Gobierno de España, ya la culpa era de la Junta de Andalucía, que es la que no quería hacer el trasvase”, ha explicado de una época en la que también los populares exigían al Ejecutivo autonómico que sí tenían los fondos “y la competencia es autonómica como admite la propia Junta, no entendemos que más necesitan para acometer ya el trasvase”

Por el momento, y debido a la situación de sequía que afecta al país, especialmente a embalses como el de Iznájar –por debajo del 20% de su capacidad– el proyecto está paralizado. Sin embargo, la Junta, desde comienzos del pasado año, ya cuenta con hasta once ofertas de empresas para acometer los primeros trabajos, a la espera de contar con un visto bueno definitivo del Gobierno central que han reclamado en varias ocasiones.  

Según el candidato del PP al Senado por Málaga, el ‘sanchismo’ en Antequera también es prometer una renta de emancipación y de sostenibilidad vital, “que muchos antequeranos no puede cobrar por la incapacidad administrativa” o las colas de espera para acudir a la Seguridad Social, ya que considera que “no tiene ningún sentido, que un organismo público que presta servicio a los ciudadanos pida cita previa y, además, no tenga en cuenta a las personas mayores para priorizar esta cita previa”. 

Igualmente, según González, el PP quiere finiquitar el ‘sanchismo’ a partir del 23J para “acabar con el déficit de infraestructuras que tenemos” y para acometer una apuesta por mejorar el número de efectivos de la Policía Nacional en la Comisaría de Antequera “y dotarles de las capacidades operativas para que su trabajo sea lo más efectivo posible”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias