banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:31 CET

El trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera, “a falta de un papel por parte del Gobierno”

Patricia Navarro, delegada de la Junta en Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): agua, Fomento, Guadalteba, Nororma

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha vuelto a lamentar este jueves que a día de hoy todavía no se dé una respuesta por parte del Gobierno central al trasvase de agua desde el embalse de Iznájar (Córdoba) hasta la comarca de Antequera, a pesar de que desde la propia Administración autonómica que se ha dejado claro que asumirá el coste necesario para ejecutar una proyecto esperado desde hace años.

“El trasvase de Iznájar está a falta sólo y exclusivamente de la firma de un papel por parte del Gobierno de España para que lo autorice, pero parece que no se ha tomado en serio esta situación, esta necesidad y este déficit hídrico que tiene la comarca de Antequera”, ha comentado la delegada, quien ha reiterado “el firme compromiso” de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de acometer las obras con una inversión de 50 millones de euros.

Obras hídricas en la comarca de Antequera

Navarro ha insistido al Gobierno “que se tome en serio esta necesidad”, y que se concluyan los trámites necesarios para que se pueda hacer el proyecto. Y lo ha hecho en una comparencia en la que ha recordado los 125 millones de inversión en actuaciones para obras en infraestructuras hídricas en toda la provincia, entre ellas varias en la comarca de Antequera y las zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma).

Así, en la actualidad se encuentran están en licitación, concretamente en fase de información públicas, el proyecto para la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Cuevas Bajas. En cuanto a las de Carratraca y Sierra de Yeguas, ambas licitación se encuentras muy avanzada, y el proyecto para Mollina está en fase de redacción, según la Delegación territorial del Gobierno andaluz. Y a estas actuaciones hay que sumar otras, “en trámite pendientes de licitación”, para varios municipios como Antequera, Archidona, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero y Villanueva de la Concepción.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias