banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
05:26 CET

Escobar (PSOE): El inicio de las rebajas, “empañadas por el retraso de los toldos” en Antequera

Escobar (centro), junto a otros miembros del PSOE en la calle Cantareros de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Comercio, PSOE

El pasado año, el Ayuntamiento comenzó a instalar toldos en calles de Antequera, para mitigar la sensación térmica por las altas temperaturas estivales, a comienzos del mes de junio, y en 2021 incluso se estaba haciendo a mediados de mayo. Sin embargo, a estas alturas de verano aún no se han colocado, lo que para la concejal del PSOE y secretaria de Comercio a nivel local, Noemí Escobar, tiene una clara consecuencia en el inicio de la campaña de rebajas: “Se está viendo empañada por el retraso de la instalación de los toldos en el Centro Comercial Abierto”.

En este sentido, la edil socialista reclama que esta medida se lleve a cabo “a la mayor brevedad”, en calles como Cantareros, Duranes y Diego Ponce, ya que entiende que se está perjudicando tanto al comercio local como al tránsito de los antequeranos, así como de las personas que nos visitan. De hecho, considera que para mantener la competitividad y darle esa herramienta al comercio local, es “básico mantener estos toldos, ya que ya llevamos varias olas de calor”. “Se esperan temperaturas superiores a los 40 grados y no se está facilitando que las personas puedan acceder a los comercios de esta zona”, ha recordado.

Escobar asegura que el descontento entre los comerciantes es bastante generalizado. “Esta problemática ya la conoce el Ayuntamiento y pensamos que este retraso se debe exclusivamente a una falta de planificación del PP. Ya tienen ese material, así que no se entiende este retraso”, comentó recientemente la edil socialista, acompañada por el secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón; el portavoz socialista en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo; el candidato socialista al Congreso Cristóbal Fernández y otros afiliados y simpatizantes.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias