banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
17:33 CET

ADR Nororma aboga por un plan de vivienda para incentivar residir en el interior de Málaga

Santos Cruces, junto al teniente de alcalde de Comares, Manuel Robles, y el director de Sur, Manuel Castillo
Santos Cruces, junto al teniente de alcalde de Comares, Manuel Robles, y el director de Sur, Manuel Castillo
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Turismo, Vivienda

El aumento de los precios de la vivienda a la venta o en alquiler en Málaga capital u otras ciudades de la Costa del Sol hace que habitantes en esta zona de la provincia se planteen mirar al interior a la hora de comprar una casa. Y desde los pequeños municipios este hecho se ve como una oportunidad, ya que cuenta con una oferta inmobiliaria mucho más asequible. Eso sí, la gerente de la ADR Nororma, Santos Cruces, ha asegurado este lunes en una jornada sobre turismo de interior celebrada en Antequera que hay que apostar por “un plan de vivienda para que la gente vea la comarca como un lugar para quedarse y vivir, y no sólo para visitar”.

Además de la oferta inmobiliaria, también se ha recordado la necesidad de mejorar las comunicaciones telemáticas para que en los pequeños municipios no sólo se avance en la transformación digital, sino también para facilitar la llegada de los llamados nómadas digitales.

Planificar “desde abajo”

Cruces ha participado en la mesa redonda ‘Oportunidades para el mundo rural’, junto con el teniente de alcalde de Comares, Manuel Robles y el director del complejo turístico La Garganta, en Álora, Fernando García, y moderada por el director del diario Sur, Manuel Castillo, medio que ha promovido este evento, junto a AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol). 

Durante su intervención ha subrayado la importancia de que las administraciones y las instituciones hagan una planificación del desarrollo turístico “desde abajo”, contando con los vecinos y, especialmente, con los empresarios que “van a ser los que se beneficien de la llegada de los turistas”.

En este sentido, ha recordado el trabajo hecho en el territorio Nororiental de Málaga (Nororma) fomentando los alojamientos turísticos, la formación en el sector o la creación de proyectos como el Bike Territory Sierra Norte de Málaga, que busca convertir a esta zona de la provincia en una referencia del cicloturismo.

Crear producto y reducir la fiscalidad

Para Fernando García es importante seguir “poniendo en valor y creando producto” para que el turismo de interior siga creciendo, y cree que una buena fórmula es trasladar a otros puntos la labor realizada en torno al Caminito del Rey. Igualmente, ha subrayado la importancia de que el empresariado se vuelque a la hora de invertir en proyectos de turismo de interior, para así complementar las actuaciones que hagan las administraciones.

Por su parte, el teniente de alcalde de Comares también ha abogado por reducir la fiscalidad en los pequeños municipios del interior, especialmente a un colectivo como los autónomos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias