banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:58 CET

Bike Territory diseña 52 rutas para invitar a disfrutar del cicloturismo en Nororma

Presentación de las rutas del proyecto Bike Territory Sierra Norte de Málaga (noviembre 2022) (1)
Presentación de las rutas del proyecto Bike Territory Sierra Norte de Málaga
banner 28F
banner 28F

Hasta 52 rutas ciclistas se han habilitado en municipios del territorio Nororiental de Málaga (Nororma) para atraer a los amantes de este deporte y convertir a esta zona de la provincia en un referente de este ámbito del turismo activo, aprovechando sus enclaves naturales. Con ese objetivo se pone en marcha Bike Territory Sierra Norte de Málaga, que tendrá su pistoletazo de salida este sábado en Villanueva del Trabuco, en el primer encuentro cicloturista, con un recorrido circular de 21 kilómetros.

Esta iniciativa, promovida por la Real Federación Española de Ciclismo, con el apoyo de la Diputación de Málaga, ha diseñado 37 rutas pensadas para realizar con bicicletas de montaña y otras 15 para las de carretera, abarcando más de 900 kilómetros, un centenar por encima de los previstos inicialmente. 

Las diferentes rutas están en la aplicación móvil Yosoyciclista -se puede descargar por Google Play o  App Store de Apple), que muestra a los usuarios información sobre la distancia a recorrer, la dificultad del trazado, las zonas de paso o punto de interés en los municipios… Asimismo, parte, también se han incluido en la web de Bike Territory

“Los visitantes tendrán la oportunidad de transitar por un entorno natural de gran belleza y espectacularidad, caracterizado por la vega y la montaña, con un rico patrimonio cultural y gastronómico, disfrutando de magníficas panorámicas de los pueblos”, ha manifestado este miércoles el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante el acto de presentación de este proyecto, en el que ha estado acompañado por el diputado delegado de Deporte y Turismo Interior, Cristóbal Ortega; el alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina; el concejal de Deportes de Villanueva del Rosario, Adrián Rico; el primer edil de Villanueva del Trabuco, José María García, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y vicepresidente primero de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez García.

Unos 200.000 euros se destinan para el desarrollo del Bike Territory Sierra Norte de Málaga. Esta inversión de la Diputación se ha empleado para la homologación y adecuación de las rutas; para que los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco puedan ofrecer bicicletas para alquiler, y para la instalación de carteles informativos y aparcabicis. Igualmente, para dar un mejor servicio a los cicloturistas y demás visitantes, una veintena de hoteles, empresas de turismo activo, talleres para bicicletas y restaurantes ha trabajado para contar con la certificación de Bike Territory de la federación ciclistas.

Para el presidente del organismo provincial este proyecto va a suponer un “importante revulsivo turístico” en Nororma: “En una provincia turística como la nuestra, aunque ya contamos con una marca tan potente como la de la Costa del Sol, tenemos que seguir promocionando otros grandes activos, como es el interior. Y en este caso, el cicloturismo,

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias