Captar para la provincia de Málaga a más turismo nacional y, especialmente a los jóvenes de la llamada Generación Z, es decir a los nacidos desde la segunda mitad de la década de los 90 y la primera década del siglo XXI. Este es el objetivo marcado por Turismo y Planificación Costa del Sol para este año y para ello este organismo dependiente de la Diputación Provincial tiene previsto invertir un millón y medio de euros, lo que supone un aumento del 50% respecto al pasado año.
La idea de Turismo Costa del Sol es participar en una treintena de ferias y eventos nacionales como Sevatur, Tierra Adentro, Navartur, Expovacaciones… donde llevar a cabo “acciones innovadoras que sin dejar de fidelizar a nuestros turistas tradicionales atraigan a las nuevas generaciones”, ha asegurado este miércoles el presidente de la Diputación, Francisco en la primera jornada de Fitur.
De hecho, ya en esta feria internacional de turismo que se celebra en Madrid hasta el domingo, el organismo provincial tiene como eje de su participación la campaña ‘Grita mi nombre’, especialmente dirigida a población joven. Además, también se quiere hacer hincapié en la llegada de viajeros con visitas más prolongadas. “Acudimos un año más a Fitur para consolidar nuestras cifras del mercado nacional y con acciones enfocadas a seguir atrayendo un turismo de mayor calidad, que tenga una estancia mayor y que gaste más”, ha señalado Salado.
Para ello, la nueva estrategia incluirá campañas digitales, acciones de inspiración, campañas televisivas y más de una treintena de viajes de familiarización con agentes de viajes, además de estar presente en radios y televisiones nacionales, así como en medios digitales y redes sociales, con el objetivo impactar en la Generación Z.
Rendimiento positivo del mercado nacional en Málaga en 2023
Durante la presentación, el presidente de la Diputación también ha repasado datos del pasado año, con unos 6.158.000 turistas nacionales -casi un 44% del total- y un impacto económico de 6.628 millones de euros, algo menos del 35% de los ingresos generados por el turismo en toda provincia.
En Turismo Costa del Sol han detectado un crecimiento del 44% en las búsquedas de vuelos de turistas nacionales al Aeropuerto de Málaga Costa del Sol, para el periodo de enero a abril de 2024. “Madrid, Barcelona y Bilbao son las principales ciudades desde las que se han realizado búsquedas. También se prevé un aumento del 10% en la oferta de asientos de avión hacia el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para el primer cuatrimestre de 2024, evidenciando un interés sostenido en la región”, explican desde la Diputación.