banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:36 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nororma acude a Fitur 2024 siendo “¡Más sierra, más norte y más Málaga que nunca!”

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fitur, Turismo

“¡Más sierra, más norte y más Málaga que nunca!”. Este es el lema de la promoción turística que el territorio Nororiental de Málaga (Nororma) hará en la edición de Fitur que se inaugura mañana. La idea es mostrar “una imagen renovada y atemporal que se adapta a las nuevas tendencias, y permite a todo el sector turístico situar esta comarca en el mapa”, como apuntan desde la asociación de desarrollo rural (ADR) que aglutina a los municipios de esta parte de la provincia.

La presentación de la oferta turística de Nororma se llevará a cabo este jueves en el expositor de Turismo Costa del, a partir de las 14:00 horas, comenzando con la presentación de la renovación de la marca Sierra Norte de Málaga, en la que se ha tomado tomando de base para el nuevo icono la forma de este territorio, “para tener una representación por igual de todos los pueblos, incluyendo las iniciales de las palabras que componen tanto la denominación geográfica como a la propia marca”, según han explicado este martes. 

En este sentido, el presidente de la entidad y alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, ha recordado que tras 25 años, Nororma ha cumplido el objetivo para el que fue creada y “ahora abrimos un nuevo camino que pensamos es el acertado viendo como otras administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Málaga o el de Archidona, iniciaron un cambio similar al que ha tomado esta comarca, en el que mostraremos al mundo lo que somos y de lo que somos capaces”.

Tras la presentación genérica, a continuación será turno para que los siete municipios que conforman este territorio muestren sus atractivos turísticos en Fitur 2024, comenzando por Archidona, que acude como destino ‘360’ y que hará hincapié en el hecho de que este año el municipio será salida de la Vuelta Ciclista a España. Cuevas Bajas volverá a promocionarse como ‘La Villa Morá’. Cuevas de San Marcos presentará una oferta turística variada para dar a conocer todo su potenciación patrimonial. Villanueva de Algaidas dará a conocer su nueva campaña ‘Aquí es pa’ vivir’, que ha contado con la participación del grupo Los Tirantitos. Por su parte, Villanueva de Tapia destacará sus ferias de ganado y el Festival Internacional de Cante de Poetas. Villanueva del Rosario mostrará su “Arte y Naturaleza”. Y Villanueva del Trabuco presentará Fanbike, la Primera Feria Andaluza de la Bicicleta.

“Nos sentimos orgullosos de lo que somos y los desafíos que tenemos por delante. Sierra Norte de Málaga viene pisando fuerte con un argumento potente: “¡Más sierra, más norte, más Málaga que nunca!”, ha subrayado la gerente de la ADR Sierra Norte de Málaga, Santos Cruces.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias