banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:26 CET

La segunda fase del acceso peatonal al Polígono Industrial de Antequera, en marcha

Obra de la segunda fase del acerado en el Polígono Industrial de Antequera (mayo 2023)
Obra de la segunda fase del acerado en el Polígono Industrial de Antequera
banner 28F
banner 28F

Operarios y maquinaria ya se encuentran trabajando en la segunda fase del acerado que permitirá el acceso personal al Polígono Industrial de Antequera desde el casco urbano. En concreto, se está actuando desde la conocida rotonda del aceite hasta el primer tramo que se hizo el pasado año, y que discurre paralelo al Hotel Restaurante Lozano y llega hasta la avenida Principal.

“Es un compromiso que teníamos de ir creando poco a poco esa galería comercial, que sea más accesible para que las personas puedan venir caminando a comprar, hacer ejercicio, a comer… en nuestro magnífico Polígono Industrial de Antequera”, ha manifestado este viernes el alcalde y candidato del PP a la Alcaldía, Manolo Barón, en una visita en la que ha estado acompañado por buena parte de los miembros de la lista que presenta el partido para las próximas Elecciones Municipales, y por parte de la Junta Ejecutiva de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial.

Según ha apuntado el primer edil, la próxima actuación se centrará en salvar el río de la Villa, para así conectar con el acerado que ya se hizo en su día desde el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Para ello, habrá que llegar a un acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, competente en materia de ríos.

Más de 37.00 euros se destinan a esta actuación, que está llevando a cabo la empresa Chirivo, que en su oferta presentada al proceso de licitación rebajó el periodo de ejecución a un mes y medio. “Para el verano tenemos este tramo perfectamente terminado”, ha comentado Barón, quien ha agradecido la colaboración de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera para continuar con este proyecto, que precisamente es uno de los objetivos marcados por la entidad.

Para su vicepresidente, Antonio Carrasco, se trata de un proyecto necesario para facilitar el acceso al Polígono Industrial y evitar “el estrangulamiento” que hay justo en esa zona de cara a la conexión con el casco urbano. Con ello también se consigue “que los peatones se sientan más seguros”, como ha incidido, agradeciendo la predisposición del Ayuntamiento.

Miembros de la Ejecutiva de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera y de la candidatura del PP el 28M
Miembros de la Ejecutiva de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera y de la candidatura del PP el 28M
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias