banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:49 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peatonalizado el primer tramo del Polígono Industrial de Antequera para su conexión desde el casco urbano

visita Ayuntamiento obras peatonalización Polígono Industrial Antequera (febrero 2022) (1)
Barón, Carmona, Molina y Pedrosa en la visita a las obras del primer tramo peatonalizado en el Polígono Industrial de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El Polígono Industrial de Antequera ya cuenta con un primer tramo de peatonalizado, dentro de la mejora del acceso a pie de la ciudadanía de esta zona del municipio desde el casco urbano. Concretamente se ha habilitado una acera en un tramo de la carretera A-7282 que llega hasta la confluencia con la avenida Principal.

Unos 40.000 euros de fondos municipales se han invertido en esta actuación llevada a cabo por la empresa antequerana Acedo Hermanos, con la que se ha creado un nuevo espacio accesible más seguro para los viandantes en el lateral del Hotel Lozano, y que permite que la parada del autobús urbano que hay en esta zona de Antequera cuente con una acera transitable.

Como recuerdan desde el Ayuntamiento, el objetivo de esta intervención es iniciar la pasarela peatonal que terminará de conectar de forma definitiva el casco urbano con el Polígono Industrial de Antequera. Y para ello se continuarán con nuevas fases hasta llegar al puente del río de la Villa y la rotonda del molino de aceite, conectando así con el acerado que llega a este punto desde el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

Como ha señalado este lunes el alcalde Manolo Barón en una visita a la zona, este es un primer paso para la “necesaria conexión” de la ciudad con el Polígono Industrial de Antequera. “Con esto se gana en accesibilidad, se gana en que el bus urbano tenga un acceso normalizado. Es una vieja aspiración que tenía tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Propietarios”, ha señalado junto al presidente de la entidad, Manuel Pedrosa, y los ediles delegados de Obras y de Urbanismo y Polígonos Industriales, José Ramón Carmona y Teresa Molina.

visita Ayuntamiento obras peatonalización Polígono Industrial Antequera (febrero 2022) (2)
Barón y Pedrosa en su visita a las obras del nuevo tramo peatonalizado en el Polígono Industrial de Antequera
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias