banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:21 CET

Reactivada la Asociación Entre Olivos para impulsar el turismo del territorio Nororiental de Málaga

Integrantes de la Asociación Entre Olivos (enero 2024)
Integrantes de la Asociación Entre Olivos
banner 28F
banner 28F

Más de dos décadas después de su constitución, la Asociación Entre Olivos, compuesta por empresarios del sector turístico del territorio Nororiental de Málaga (Nororma) vuelve a ponerse en marcha. La pasada semana, esta entidad celebró una Asamblea Extraordinaria en la sede de la Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de la Sierra Norte de Málaga, para la elección de la nueva Junta Directiva compuesta por nueve personas, que estará presidida por Miguel Ángel Montes, de Beldaturismo, y Ángeles Soler, de la Residencia Canina y Felina La Saucedilla, como número dos.

De la mano de la ADR Sierra Norte de Málaga -que también ha renovado recientemente su Junta Directiva-, la Asociación Entre Olivos tiene como objetivo fundamental el fomento de todas aquellas actividades que inciden en la mejora de la calidad del sector turístico en este territorio. Para ello se trabajará en la elaboración de una nueva estrategia de desarrollo que comenzará a redactarse en los próximos meses. También participará en el proyecto de cooperación ‘Calidad, Innovación y Sostenibilidad Turística’ y en nuevas propuestas que mejoren el ‘Plan de Desarrollo Turístico de la Sierra Norte de Málaga’, que está en fase de planificación, según ha dado a conocer este lunes la propia ADR. 

Más allá de la gestión del plan de desarrollo turístico de este territorio y la promoción con la marca de Sierra Norte de Málaga, aprovechando la llegada de fondos europeos, en la Asociación Entre Olivos también también tiene intención de abrir la entidad a otros ámbitos. De hecho, está previsto que se mantengas reuniones con los siete ayuntamientos que forman parte de la ADR -Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, para conocer de primera mano necesidades de cada municipio.

Asamblea para elección de la nueva Junta Directiva de la Asociación Entre Olivos en la sede de la ADR Sierra Norte de Málaga (enero 2024)
Asamblea para elección de la nueva Junta Directiva de la Asociación Entre Olivos en la sede de la ADR Sierra Norte de Málaga
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias