banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
13:56 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Antequera, sobre las reivindicaciones de los agricultores: “Llevan razón”

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Agricultura, Ganadería

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha mostrado este martes su apoyo a los agricultores que han salido a la calle para protestar por las situaciones que vive el campo que consideran injustas: “Llevan razón”. De hecho, considera que “no es de recibo” algunas medidas de la Unión Europea, que las ha calificado como “ocurrencias”, así como el trato “muy exigente” con el sector primario comunitario pero que, sin embargo, sea “muy laxa con otros países”.

El primer edil antequerano está conforme con el hecho de que se hagan controles a nivel sanitario y de trazabilidad, “pero entonces no podemos importar, frutas verduras hortalizas de otros países a los que no se les exige ni las medidas higiénico sanitarias ni la trazabilidad ni la prohibición de fitosanitarios”. En este sentido ha dado a conocer que van a llevar una moción al próximo pleno al respecto a las reivindicaciones de los trabajadores del campo.

Barón entiende que “no es agradable” que este tipo de protestas acaben colapsando a centros de distribución alimentaria situadas en zonas industriales. Y es que, las vividas desde esta madrugada en el municipio han afectado especialmente al acceso del Parque Empresarial de Antequera (PEAN) y a la carretera A-7282, así como parte de la autovía A-92 a su paso por el municipio y el Polígono Industrial. También, resignado, que se haga en Antequera para aglutinar a los manifestantes, máxime al ser cabecera de comarca y por la situación geográfica del municipio.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias