banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
10:30 CET

Piden que se tomen “las medidas necesarias” para garantizar el suministro de agua en la zona sur del Torcal

Reunión de representantes del PSOE de Antequera con vecinos de la zona sur del Torcal (enero 2024)
Reunión de representantes del PSOE de Antequera con vecinos de la zona sur del Torcal
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): agua, PSOE

Representantes del PSOE de Antequera y la Asociación de Vecinos Sur del Torcal han mantenido un encuentro para conocer de primera mano las demandas que hay por parte de los habitantes y de esta zona del municipio.

“La mayor prioridad ahora mismo es tomar todas las medidas necesarias para luchar contra la sequía”, ha señalado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, tras un encuentro, en el que ha estado acompañado por el concejal y secretario general del partido en el municipio, Kiko Calderón, así como por la edil María José González.

Como recuerda Ruiz Espejo, el sur del Torcal es una parte de Antequera donde la ganadería y la agricultura juegan un papel fundamental. Por lo tanto, reclama que se actúe “para que se garantice el consumo de agua, tanto humano como para los animales en los periodos más duros del verano”. Y es que, el pasado verano, esta fue una de las zonas de la provincia afectadas por restricciones durante la noche.

Otros de los asuntos abordados en el encuentro han sido la mejora de las carreteras y  caminos de esta parte del municipio, además de otras infraestructuras. “Desde el Grupo Socialista compartimos estas necesidades, e instaremos al Ayuntamiento a impulsar medidas para atajarlas”, ha finalizado Ruiz Espejo.

Precisamente, en el último pleno municipal, el PSOE una moción en la que se reclamaba al Gobierno local la creación de un Plan de Señalización Turística en la zona sur del Torcal, que facilite a los visitantes la orientación y la estancia en esta parte del municipio, en la que existen más de 200 alojamientos rurales; sin embargo la propuesta no fue aprobada en la sesión.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias