banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
10:43 CET

Las poblaciones de la zona sur del Torcal, afectadas por cortes de agua por las noches

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): agua

Los vecinos de la zona sur del Torcal se van a ver afectados por cortes de agua durante las próximas noches. La empresa Agua de los Verdiales, encargada del abastecimiento en esta parte de la provincia llevará a cabo esta medida, entre las 18:00 y las 20:00 horas, dependiendo del punto concreto, y restableciendo el servicio a las 8:00 horas. 

“Los cortes estarán condicionados a la demanda de agua, a la zona donde se aplique, y dependerán de otros condicionantes difíciles de concretar. Estos cortes se notarán en mayor o menor medida en unos domicilios u otros”, ha explicado este martes el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, que forma parte de la compañía, junto con los consistorios de Almogía, Antequera y Valle de Abdalajís.

La intención es prolongar esta medida “durante las próximas semanas” ya que, debido a la actual sequía y al aumento de la demanda de agua en estas fechas veraniegas, “los depósitos de agua principales están bajando sus niveles considerablemente”, como apunta el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción de una situación que afecta a las pedanías antequeranas de La Higuera, La Joya y Los Nogales.

En este sentido, desde el Consistorio hacen nuevamente un llamamiento al uso eficiente del agua para no tener que ampliar más horas unas restricciones que no sólo afecta a esta localidad de la comarca de Antequera sino también a diseminados y pedanías del término municipal de la cabecera de la zona sur del Torcal.

Hace ya unos días, los municipios que pertenecen a Agua de los Verdiales publicaron un comunicado conjunto con medidas para este fin, como eran el cierre de fuentes públicas, de tomas de agua potable municipales para el riego de plantas vecinales y de duchas en vestuarios piscinas. También la eliminación de baldeos de calles, plazas y vías públicas y la prohibición del uso de agua potable en el riego de jardines, parques y zonas verdes.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias