banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:41 CET

Reclaman un Plan de Señalización Turística en la zona sur del Torcal de Antequera

banner 28F
banner 28F

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno una moción en la que se reclama al Ayuntamiento de Antequera la creación de un Plan de Señalización Turística en la zona sur del Torcal, que facilite a los visitantes la orientación y la estancia en esta parte del municipio, en la que existen más de 200 alojamientos rurales.

“El turismo de interior en la zona sur del Torcal es una actividad económica de gran importancia. Estamos viendo cómo está aumentando año tras año”, recuerda el concejal y secretario general del PSOE local, Kiko Calderón.

En su moción, los socialistas instan al Consistorio a que coloquen indicaciones destacando los puntos más importantes de los anejos de La Higuera, La Joya y Los Nogales, y dónde hay un mirador, e incluso puntos informativos para dar a conocer la cultura y singularidades de esta zona del municipio.

Asimismo, el PSOE llevará a la próxima sesión plenaria una petición para que se actúe desde el Ayuntamiento en servicios públicos como es la limpieza y el mantenimiento adecuado de los núcleos de población, “para hacer más amena la visita al turistas y el día a día de los vecinos”.

“Los socialistas venimos demandando que se actúe ante el abandono que lleva acumulándose durante años y años de gestión del Partido Popular”, ha señalado el Calderón en una visita, en la que ha estado acompañado por la concejala María José González, para quien esta es una “muy buena oportunidad para que el PP se posiciones a favor” de los vecinos del sur del Torcal.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias