banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:28 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian nuevos retrasos en la obra de la avenida de la Legión de Antequera: acumula tres prórrogas

Miembros del PSOE en la avenida de la Legión de Antequera (febrero 2024)
Miembros del PSOE en la avenida de la Legión de Antequera
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): Fomento

Las obras en la avenida de la Legión de Antequera continúan retrasándose respecto a los plazos previstos para su finalización. El último concluyó el pasado 30 de enero, pero los trabajos aún continúan en esta vía, cuyo proyecto de remodelación –que arrancó en octubre y que tenía previsto acabar el pasado verano- acumula ya tres prórrogas autorizadas como denuncian desde el PSOE.

La última de estas moratorias, según un decreto dictado por la Diputación de Málaga, promotora de estas actuaciones, integradas en la Estrategia DUSI Caminito del Rey, se ha establecido hasta el 13 de marzo, pero los socialistas creen que tampoco se va a cumplir. “Hemos podido comprobar en la visita que son muchas y difícilmente se puedan finalizar en el plazo de un mes como se ha previsto”, ha declarado el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo.

Además de las modificaciones respecto al proyecto inicial, parte de los retrasos también están motivados por el “desvío de servicios e instalaciones viarias, responsabilidad del Ayuntamiento de Antequera”; así como por “los responsables de las obras y coordinación con la Diputación y empresas que llevan a cabo la ejecución de las mismas”, como crítica el PSOE. “Desde el PSOE de Antequera exigimos responsabilidad en la gestión y ejecución de estas obras que ya acumulan unos retrasos excesivos y graves molestias y perjuicios a residentes y comerciantes de toda la zona”, ha subrayado Ruiz Espejo

Además de la obra en la avenida de la Legión, los socialistas también denuncian que varias obras que promueve la Diputación en la comarca de Antequera también están acumulando retrasos en su ejecución, no por cuestiones imputables a las empresas, sino por la propia gestión del Gobierno del PP del organismo provincial.

Conexión del Torcal y el Caminito del Rey

Dado que estas actuaciones en la avenida de la Legión de Antequera forman parte de un proyecto denominado ‘Mejora de la movilidad y accesibilidad urbana en la salida de Antequera hacia el Torcal y el Caminito del Rey’, en el PSOE consideran que parte de los fondos de la Estrategia DUSI también se podían utilizar para mejorar precisamente la conexión entre ambos parajes, a través de la zona sur del Torcal, entre La Joya y el Valle de Abdalajís, “potenciando este eje de comunicación que vertebraría toda la zona y su potencial económico, turístico y social”, como ha apuntado Ruiz Espejo.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias