banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:42 CET

Licitado el proyecto de mejora urbanística de la avenida de la Legión de Antequera

Plano del proyecto de renovación de la avenida de la Legión de Antequera
Plano del proyecto de renovación de la avenida de la Legión de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Diputación de Málaga ha sacado a licitación el proyecto de obra ‘Mejora de la movilidad y accesibilidad urbana en la salida de Antequera hacia el Torcal y el Caminito del Rey’, con el que se llevará a cabo parte de la renovación urbanística de la avenida de la Legión de Antequera. Casi un 1,3 millones de euros se han reservado para acometer este proyecto, que está integrado en la Estrategia DUSI Caminito del Rey y que está financiado en un 87% por fondos europeos FEDER.

El organismo provincial ha establecido en los pliegos un plazo de ejecución de 10 meses para acometer unas obras que se llevarán a cabo entre la conexión con la avenida Pio XII y la zona de la vía que está anexa a la barriada Padre Ferris, así como espacio de confluencia con las calles Picadero y Pizarro.

A lo largo de este tramo se rehabilitarán y ampliarán las aceras con baldosas de un pavimento innovador que se usará por primera vez en la ciudad y capacidad para la degradación de los óxidos de nitrógeno. También se creará una banda de aparcamiento con un pavimento también especial y se procederá la reasfaltado de toda la avenida, en la que se renovarán las redes de abastecimiento, riego, saneamiento de pluviales y saneamiento de aguas residuales, así como las canalizaciones para alumbrado público, fibra óptica municipal, telefonía, red eléctrica e instalarán semafórica, según ha dado a conocer el organismo provincial.

Los carriles de primer tramo de la avenida de La Legión quedarán separados por una mediana con ornamento vegetal: palmeras del tipo Washintonia Robusta y diferentes especies arbustivas. Asimismo, dentro de las labores de jardinería, se prevé la construcción de jardineras para albergar árboles de gran porte con ejemplares de magnolio, encina, olivo y castaños.

El proyecto también contempla la instalación de contenedores soterrados, la sustitución de los quioscos existentes por otros nuevos y se montará un pequeño rocódromo. Además, se completará con la colocación de elementos de mobiliario urbano, como bancos y sillas, papeleras, torres florales, toldos, bolardos, barandillas, mesas de juegos y postes publicitarios.

Hasta el 26 de junio, a las 15:00 horas, hay de plazo para presentar las ofertas económicas por parte de las empresas interesadas en hacerse con la adjudicación de este proyecto, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Junto a la mejora urbanística de la avenida de Legión, también están previstos otros cuatro proyectos que forman parte de la Estrategia DUSI Caminito del Rey. Uno de ellos tiene tiene como fin actuar en el eje Coso Viejo – Puerta de Estepa, con la consiguiente renovación de la calle Infante don Fernando que se está llevando a cabo en la actualidad, sumado a las obras que ya se realizaron en la plaza de San Sebastián. Los otros tres actuarán en la zona de la Moraleda y el Cerro de San Cristóbal, en el entorno de la Alcazaba y los barrios de San Juan y El Carmen, y en habilitar una nueva oficina de turismo en el edificio municipal de San Luis.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias