banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:29 CET

Los socialistas apuestan por elevar la partida para arreglar caminos rurales en Antequera

Kiko Calderón (centro), junto a los número 2 y 3 de la lista del PSOE de Antequera, Lola Melero y José Luis Ruiz Espejo
Kiko Calderón (centro), junto a los número 2 y 3 de la lista del PSOE de Antequera, Lola Melero y José Luis Ruiz Espejo
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

El PSOE se ha comprometido este martes a aumentar la inversión que el Ayuntamiento de Antequera destina al arreglo de caminos y vías rurales que son de su titularidad. “No puede ser que durante estos años, la partida sea de 70.000 euros. Es una cantidad mínima e insuficiente para el número de kilómetros que tenemos en nuestro territorio”, ha manifestado el secretario general de la formación en el municipio y cabeza de lista en las Elecciones Municipales del 28 de mayo, Kiko Calderón.

Los socialistas aseguran que si vuelven a la Alcaldía tras los próximos comicios llevarán a cabo, entre otras las actuaciones, el arreglo de las cunetas de acceso a la Puerto del Barco y la mejora de las conexiones con Partido Serrato en la Vega de Antequera.

Calderón ha dejado claro que “vamos a ser muy exigentes con las demás administraciones” a la hora de exigir inversiones en vías de su titularidad, como es el caso de la petición que ya han hecho a la Junta de Andalucía para la mejora de la vía de servicio de la autovía A-92 que permite llegar a hasta la pedanía de Cartaojal y que conecta el Centro Logístico con el Parque Empresarial de Antequera (PEAN).

Igualmente, el número uno de la candidatura del PSOE de Antequera ha apuntado que, desde el Gobierno municipal, presentarán proyectos “en todos en todas las líneas de financiación que podamos en nuestro entorno rural”. Con eso se quiere “dar dignidad a las miles de personas que viven en nuestros anejos, como puede ser la zona sur del Torcal, que también hay un déficit en caminos rurales”, como ha señalado durante una visita al mercadillo ambulante que se instala los martes en Antequera, y en el que ha estado acompañado por otros miembros de las listas para el 28M.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias