banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
00:04 CET

Visto bueno ambiental de la Junta a la ampliación del Centro Logístico de Antequera

Terrenos en los que se desarrollará la segunda fase del Centro Logístico de Antequera
Terrenos en los que se desarrollará la segunda fase del Centro Logístico de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, logística

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes la autorización ambiental unificada para la urbanización de la unidad 2 de ejecución de la segunda fase del Centro Logístico de Antequera, promovida por la empresa Agalam Capital.

Con este nuevo trámite se da un paso más hacia la ampliación para el uso industrial de una zona situada junto a la autovía A-45 y cercana al anejo de Cartaojal. En total, las dos unidades de ejecución que engloba en proyecto suponen más de 1,46 millones de metros cuadrados.

De todo ese espacio, cerca de un millón se destinarán a terrenos para la instalación de naves industriales -entre ellas la nueva plataforma del Grupo Dia en el municipio-, talleres y campas con servicios para vehículos industriales. Algo más de 300.000 metros serán de zonas vedes de dominio público, ya sean jardines o parques de cesión obligatoria. Y otros casi 60.000 metros cuadrados se reservan para servicios de interés público y social, abarcando espacios para locales comerciales, restaurantes, un club social e incluso está prevista la construcción de un hotel.

En el Gobierno municipal se muestran satisfechos con este nuevo avance para hacer de Antequera una referencia en el sector del transporte y almacenamiento de mercancías. “El Puerto Seco es imparable y el Centro Logístico es imparable porque hemos hecho los deberes bien. Y la Junta nos acompaña haciendo esos deberes”, ha manifestado hoy el alcalde Manolo Barón, en una comparecencia en la sede local del Partido Popular.

Durante su intervención, el primer edil también ha querido recordar que cuando el proyecto de aplicación del Centro Logístico de Antequera pasó por el pleno municipal el PSOE se abstuvo, mientras que Izquierda Unida votó en contra; siendo el PP y Ciudadanos los únicos partidos que dieron su visto bueno.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias