banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:21 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE de Antequera propone construir un parking público en la zona centro

Miembros del PSOE de Antequera, en la plaza de San Francisco (noviembre 2023)
Miembros del PSOE de Antequera, en la plaza de San Francisco
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, PSOE, tráfico

Construir un parking público en el centro de Antequera, para que vecinos y visitantes cuenten con una mayor oferta de estacionamiento en la zona que va desde la plaza de San Francisco hasta La Moraleda. Esta es una de las mociones que el PSOE quiere llevar al próximo pleno.

El Grupo Municipal Socialista propondrá que en el presupuesto del Ayuntamiento para 2024 se incluya una partida para iniciar la construcción de este aparcamiento, así como para la búsqueda de solares apropiados para el estacionamiento, permitiendo de esta manera entre 400 y 500 plazas nuevas, “para que, por un lado, sea rentable, y por otro, sea una solución factible para las necesidades de Antequera”, según apuntan. 

En marzo, ya se aprobó en pleno una modificación presupuestaria para llevar a cabo un parking público con medio millar de plazas, pero con la intención de construirlo en la manzana del edificio de los antiguos juzgados y del antiguo Hospital de San Juan de Dios. Por el momento, en las cuentas municipales para el próximo año no se contempla ninguna partida al próximo año dado que, en primer lugar, es necesario contar con el informe favorable de la Junta de Andalucía, tras la aprobación local de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la innovación del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) en esta zona de la ciudad.

“Las propuestas que se han venido haciendo en muchas ciudades, y también en Antequera, del fomento de la accesibilidad y los entornos más habitables, han hecho que cada vez se eliminen más aparcamientos”, recuerda el portavoz de la formación, José Luis Ruiz Espejo, respecto de una situación sobre la que los socialistas vienen alertando desde hace tiempo, solicitando incluso un plan específico para ello. Y es que, la ampliación del parque móvil, unido al reacondicionamiento de calles del centro, afecta directamente sobre las zonas comerciales, y “hay que encontrarle solución”, como ha incidido acompañado por el concejal y secretario general del partido en Antequera, Kiko Calderón, y los ediles Noemí Escobar y Jaime León.

Otro de los motivos para la construcción del parking público que pide el PSOE es la futura urbanización de la zona de La Moraleda, ya que desaparecerá buena parte del aparcamiento que existe ahora. “Incluso antes de que el alcalde firmara el convenio para la urbanización de la zona, habíamos registrado esta moción para aportar una solución que Antequera necesita”, ha matizado Ruiz Espejo.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias