Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

3 diciembre 2023
21:06 CET

China autoriza a Dcoop a exportar almendra

Instalaciones de la partidora de almendras de Dcoop en Villarrubia
Instalaciones de la partidora de almendras de Dcoop en Villarrubia
Etiqueta(s): Agricultura, Comercio, Dcoop

El grupo agroalimentario Dcoop, con sede central en Antequera, se convirtió ayer en pionero en la consecución del registro para exportar almendra a China, lo que supone para la compañía «un paso importante» para ampliar la comercialización de este fruto en Asia. Desde finales marzo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Administración General de Aduanas de la República Popular tienen firmado las condiciones de importación de almendras españolas para consumo humano, que se recogen en un protocolo fitosanitario.

Precisamente, una de las estrategias comerciales de Dcoop pasa por la exportación de almendra mediterránea a otros países, poniendo en valor su calidad y sostenibilidad. Fue hace dos años cuando se inició la comercialización exterior por valor un valor superior a 1,5 millones de euros, algo que se prevé aumentar de forma significativa durante la campaña 2023-2024, «a lo que sin duda contribuirá la apertura a China, que se une también a las primeras exportaciones de almendra a la India, otro gigante económico», como explican desde el grupo.

En Dcoop están satisfechos del crecimiento exponencial experimentado por la Sección de Frutos Secos de desde su creación hace pocos años, ya que crece el número de socios, se ha construido una partidora de almendras en Villarrubia (Córdoba), la producción de almendra en grano alcanza las 8.000 toneladas y se alcanzan acuerdos como el rubricado con Importaco el pasado mes de septiembre, para potenciar la comercialización de la almendra, para la consolidación en el sector.

Banner ACIA Cámara 2023
Banner ACIA Cámara 2023
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias