Dcoop e Importaco firman un acuerdo para potenciar la comercialización de la almendra

La división de almendra de Dcoop e Importaco Nuts han firmado un acuerdo para la comercialización de almendra mediterránea en negocios de distribución, canal Horeca e ingredientes a nivel global. El presidente de Dcoop, Antonio Luque, y su homólogo en Importaco, Toño Pons, han rubricado esta alianza con el objetivo de que la unión entre ambas compañías las convierta en los actores principales en la comercialización de este producto.

Gracias al acuerdo con uno de los mayores especialistas en la distribución de almendra en los mercados de distribución e industria a nivel europeo -cuenta con 13 centros de producción en el continente y un volumen de ventas que supera los 105 millones de kilos-, este grupo agroalimentario con sede en Antequera espera alcanzar una cifra de 20.000 toneladas en 2027. “La almendra mediterránea cuenta con una serie de ventajas competitivas para estos mercados como son su proximidad, sostenibilidad, perfil nutricional y características organolépticas, recuerdan.

En la actualidad, la sección de almendra de Dcoop cuenta ya con 24 entidades asociadas, entre las que se encuentra Importaco, con más de 365 socios productores, 10.000 hectáreas de almendro y una producción para esta temporada de aproximadamente 8.000 toneladas de almendra en grano. Además, entre las instalaciones del grupo está la planta de Villarrubia (Córdoba), que cuenta con maquinaria de partido, selección, calibrado y encajado de almendra; está certificada con el estándar internacional de calidad IFS Food, y tiene una capacidad de almacenamiento de 18.000 toneladas de almendra en cáscara, así como en frío de otras 3.500 toneladas de almendra en grano.

“La Sección de Almendra de Dcoop continuará desarrollando su actividad comercial en el ámbito de la venta de la almendra piel, calibrada y seleccionada, en mercados nacionales y de exportación, poniendo el foco sobre Europa, China y Oriente Medio. Por su parte, Importaco Nuts será el socio estratégico y exclusivo de esta Sección en el ámbito de la comercialización de productos de valor añadido”, explican desde el grupo agroalimentario.