banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
14:11 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera da “un paso muy importante” en la urbanización de La Moraleda como zona residencial

Huertas de La Moraleda de Antequera (noviembre 2023)
Huertas de La Moraleda de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha firmado este jueves el documento de Aprobación Inicial del Convenio Urbanístico para la iniciación del instrumento de ordenación del Sector SUNC-HM “Huertos de la Moraleda”, lo que supone “un paso muy importante para el desarrollo residencial de esta zona”, según ha admitido en sus redes sociales.

Tras esta aprobación inicial llega el momento del sometimiento a información pública de este convenio, que tiene por objeto “dar cumplimiento a la mejora que supone para el bienestar de la población la nueva ordenación”, tal y como se expone en el documento.

Con este trámite, el Ayuntamiento retoma la urbanización de esta zona de Antequera, que ocupa más de 50.000 metros cuadrados, empleada actualmente en parte como bolsa aparcamiento, pero sobre la que ya se había planteado su uso residencial. De hecho, en 2012, con el PP ya al frente del Consistorio, el pleno municipal, con los votos de los grupos populares y socialistas -IU se abstuvo- dio luz verde a la construcción de 176 viviendas con la aprobación definitiva del plan parcial.

«Reto residencial»

Precisamente, el “reto residencial” es uno de los que se ha planteado el Gobierno local del PP en Antequera para el actual mandato, tal y como dejó claro su candidato y actual primer edil. De hecho, durante la campaña electoral de los últimos comicios electorales, se apuntó que la ciudad debería alcanzar los 50.000 habitantes antes de mediados de la próxima década.

Para Barón, este objetivo no sólo implica ofrecer a los vecinos nuevas zonas para vivir sino también facilitar la residencia de personas que puedan encontrar un empleo en Antequera, máxime ante la llegada de nuevas compañías a las zonas industriales o de la futura puesta en marcha de proyectos como el Puerto Seco. Todo, con la idea de que “el que venga a trabajar se quede vivir aquí”, como también apuntó en campaña.
Y para alcanzar esa meta, el alcalde de Antequera también tiene claro que hay que incentivar a los promotores para que se pongan manos a la obra con nuevos proyectos inmobiliarios, tal y como dijo también hace un par de años en un encuentro con empresarios.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias