banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
17:38 CET

El PP de Antequera se marca el “reto residencial” como principal objetivo para el próximo mandato

Barón, rodeado de los miembros de la lista del PP de Antequera para las Elecciones Locales del 28 de mayo
Barón, rodeado de los miembros de la lista del PP de Antequera para las Elecciones Locales del 28 de mayo
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PP, Vivienda

“Nuestro reto en estos cuatro años es el reto residencial”. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Antequera en las próximas Elecciones Locales, Manolo Barón, tiene muy claro dónde deben poner el foco y buena parte de los esfuerzos del equipo de Gobierno en el caso de continuar al frente del Ayuntamiento. Es más, considera que el municipio debería alcanzar los 50.000 habitantes de aquí a una década: “Si lo logramos, hemos hecho bien las cosas”, apuntó ayer durante la puesta de largo de la lista presentada por el PP para los comicios del 28 de mayo.

Para Barón, este objetivo tiene como fin facilitar la residencia de personas que encuentren un nuevo empleo en Antequera al abrigo de los nuevos proyectos empresariales que se están poniendo en marcha o lo van a hacer en los próximos. Así, “el que venga a trabajar se quede vivir aquí”. Y para ello, al igual que en el actual mandato municipal, se ha estado trabajando especialmente para la llegada de nuevas empresas, “tenemos que ir a por promotores”; una idea que ya planteó en parte hace un par de años durante un encuentro con empresarios.

En este sentido, el número uno de la lista del PP antequerano lamenta que se plantee que “ahora el problema es la vivienda”. “Que no os engañen los falsos cantos de sirenas cuando dicen vamos a crear viviendas públicas a precio asequible. No es verdad. Primero porque ni es nuestra competencia ni tenemos dinero para eso. Es imposible. Lo tienen que hacer los promotores con suelo público que las administraciones, como el ayuntamiento, pongan a su disposición”, manifestó en clara alusión a la reciente promesa electoral hecha por el PSOE local en este ámbito.

Proyectos para el próximo mandato

Lo que sí prometen en el PP de Antequera son nuevas inversiones para continuar con mejoras urbanísticas en la ciudad. “Vamos a arreglar la Alameda para quitar ese mármol de las aceras, para quitar ese peligro para las personas mayores”, apuntó el candidato para quien es necesario darle una restructuración a esta vía, igualando las aceras y mejorando la conexión con la Puerta de Estepa. El objetivo es hacer de la Alameda de Andalucía un “gran bulevar” de entrada a la ciudad, dando así continuidad a la reforma integral de la calle Infante don Fernando, finalizada al finales del pasado año, y continuando con lo planteado en la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’, que contempla la renovación del eje que va desde el Coso Viejo a la Puerta de Estepa.

Otros proyectos que Barón también quiso destacar y que están previstos que sean ya una realidad en el próximo mandato son la reforma del Teatro Torcal; la puesta en valor de la Villa Romana de la Estación, que va a permitir que “muy prontito” Antequera cuente con un nuevo recurso turístico “de primer nivel” o el futuro Pabellón 15 de Julio, especialmente pensado para el deporte base, y cuyo proceso de licitación está abierto hasta el próximo 5 de junio.

Programa de concertación de plazas de residencias

Igualmente, el también primer edil puso en valor la inversión social que se hace el Ayuntamiento de Antequera y que para el próximo mandato, de continuar como alcalde, quieren centrar en la creación de un “programa municipal de concertación de plazas de residencias de personas mayores”. 

“Antequera tiene un déficit de plazas y hay que arreglarlo”, subrayó sobre una situación que ya sacó a la palestra el PP en el año 2015 y quieren mitigar de la mano de la Junta de Andalucía, pero aportando también “un buen montante” desde las arcas municipales, para ofrecer ayudas a pagar una residencia a quienes tienen más dificultades “y no se tengan a Fuente de Piedra o cualquier otro sitio fuera de nuestra ciudad”.

“Esto no está ganado”

Barón lanzó esta nueva propuesta en un acto celebrado en las instalaciones del Cortijo Lounge, en el que además de rodearse de los miembros de su lista, también estuvo acompañado, entre otros, por la viceconsejera de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana Corredera, o el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, quien destacó el trabajo hecho por el candidato en los últimos años, especialmente en ámbitos de su competencia: “Antequera es una ciudad turística de la Costa del Sol porque se empeñó Manolo. Tenía claro de dónde venían los visitantes”.

Bernal cree que el PP va a sacar más de 11 concejales el 28M
Bernal cree que el PP va a sacar más de 11 concejales el 28M

Bernal está convencido de que el PP, tras el 28M contará con “más de 11 concejales” en el Ayuntamiento de Antequera. Eso sí, también lanzó un mensaje de prudencia respecto a las previsiones del apoyo electoral: “No vamos a lanzar las campanas al vuelo. Hay que tirar de aquellos que no lo tienen tan claro”.

Minutos antes, el presidente del PP de Antequera y secretario general a nivel provincial, José Ramón Carmona, ponía el foco en este mismo mensaje. “Necesitamos vuestra ayuda. Esto no está ganado bajo ningún concepto”, comentó recordando lo ajustadas que fueron las dos primeras mayorías absolutas logradas por el partido. 

De hecho, considera que el apoyo de los vecinos a los populares debe de ir creciendo para, al menos, alcanzar el 47% de los votos -en 2019 se quedaron a unas centésimas de ello-, garantizando así que no haya que depender de ninguna otra formación para continuar al frente del Ayuntamiento.

Asistentes al acto del PP celebrado en el Cortijo Lounge
Asistentes al acto del PP celebrado en el Cortijo Lounge
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias