banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
23:11 CET

Licitadas, de nuevo, las obras para cubrir el futuro Pabellón ’15 de Julio’ de Antequera

Plano del proyecto de cubrición de la pista polideportiva del futuro Pabellón 15 de Julio de Antequera
Plano del proyecto de cubrición de la pista polideportiva del futuro Pabellón 15 de Julio de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

El Ayuntamiento de Antequera ha vuelto a sacar a licitación la ejecución del proyecto para la instalación de la cubierta y las paredes laterales de la pista polideportiva que será el futuro Pabellón 15 de julio, tras quedar desierta el pasado año. Para evitar que esta situación se vuelva a repetir, uno de los aspectos donde más se ha incidido en el modificado es la actualización de los precios, lo que ha significado que el presupuesto reservado para el proyecto haya pasado de estar algo por encima de los 1,9 millones de euros a superar ahora los 2,5 millones de euros.

“No sólo ha sido por el aumento del IPC, sino por el precio del material que se va a utilizar, que es de altísima calidad, como es el acero, que se ha disparado completamente”, ha admitido este martes el alcalde Manolo Barón durante la presentación de las próximas actuaciones del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Como ha señalado, emplear ese material en este recinto, ubicado junto al Complejo Deportivo El Maulí, “es la única manera de hacer la cubrición si queremos tener un espacio digno”.

Las empresas interesadas en optar a esta licitación tienen de plazo hasta el próximo 5 de junio para presentar sus propuestas a través de la Plataforma de Contratación del Estado. A la hora de adjudicar la ejecución del proyecto, se tendrá en cuenta como criterios objetivos la menor oferta económica y la ampliación del plazo de garantía; mientras que en los subjetivos se evaluará la memoria descriptiva sobre la organización general y el programa de trabajo para acometer las obras.

El desarrollo de este las actuaciones que se han licitado, que tienen, a priori, un plazo de ejecución de 8 meses, supondría acometer la nueva fase del proyecto del Pabellón 15 de Julio, que se concluiría con una última, centrada en la construcción de los vestuarios y otros espacios complementarios para la actividad deportiva.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias