banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
09:59 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unos 320.000 euros del PFEA para reurbanizar en Antequera los Jardines del Rey Juan Carlos I

Terrenos aledaños a los Jardines del Rey Juan Carlos I de Antequera
Terrenos aledaños a los Jardines del Rey Juan Carlos I de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, PFEA

Cerca de dos millones de euros están previstos destinar en las obras del próximo Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Antequera. Unas actuaciones que se han aprobado por unanimidad en las Comisiones Informativas por parte de todos los grupos municipales y en la que se contratarán a un total de 108 oficiales y 518 peones, según ha dado a conocer este martes el alcalde Manolo Barón.

El proyecto donde se invertirá una mayor cuantía es la reurbanización de la margen izquierda de los Jardines del Rey Juan Carlos I, ubicados entre la Puerta de Granada y el barrio de Los Remedios, ya que ronda los 320.000 euros. “Es una zona que está desordenada, caótica. Entran coches sin tener que entrar”, ha comentado el primer edil de unas obras que tiene como fin potenciar las vistas que hay de la Peña de los Enamorados y monumentos del casco histórico, como la Real Colegiata de Santa María la Mayor, y vertebrar el eje que va hasta los Dólmenes. De hecho, está previsto habilitar un espacio para la parada de autobuses.

Por su parte, unos 293.000 euros se invertirán en la renovación urbanística del inicio de la antigua carretera de Córdoba desde la rotonda de la Cruz Blanca, junto a la Iglesia de la Trinidad hasta la Cuesta Miraflores. Además de la mejora del acerado y las diferentes canalizaciones, se habilitará una zona de aparcamiento con capacidad para unos 10 vehículos.

El PFEA volverá a actuar en el barrio Girón, esta vez con la remodelación de la calle Alcázar de Toledo. Unos 288.000 euros se invertirán en su peatonalización, tal y como se ha hecho en otras vías de este punto de Antequera, como la calle Cervantes  o la confluencia con las calles Santa María de la Cabeza y Fernández de Rodas, actuando también para la renovación de las canalizaciones y la instalación de zonas ajardinadas.

Por su parte, en San Juan se llevará a cabo unas obras que darán continuidad a las se han llevado cabo en los últimos años en el entorno de la plaza del Patrón. Unos 160.000 euros se han reservado para la renovación de la plaza homónima del barrio, en la que también se potenciará su accesibilidad.

El Centro Comercial Abierto de Antequera también se verá beneficiado con las obras del próximo PFEA ya que casi 200.000 euros se van a dedicar a reformar la calle Medidores, para facilitar su tránsito, quitando el empedrado y sustituirlos por una calzada accesible de pavimento artístico, en una plataforma única en la que podrán pasar los vehículos pero en la que tendrá preferencia el peatón.

Otra obra “muy demandada” es la renovación de la calle Nueva. “Es un desastre de acerado, porque no existe o es super estrecho, el pavimento es inaccesible y las personas se quejan”, ha asegurado Barón sobre una vía en la que se actuará también para dejarla con una plataforma única y en la que se invertirán 176.000 euros.

Asimismo, en la pedanía de Los Nogales se destinarán 223.000 euros para la mejora de su parque infantil y para la mejora de la accesibilidad en el acceso a este núcleo de población de la zona sur del Torcal.
Todas estas actuaciones están enmarcadas dentro de la modalidad de Garantía de Rentas, mientras en la de Empleo Estable se han incluido, junto con las actuaciones de mantenimiento en todos los anejos del municipios (con casi 200.000 euros), una inversión de 105.000 euros para la primera fase de la unión urbanística entre las actuales pistas del Complejo Deportivo El Maulí y el futuro ‘Pabellón 15 de julio’, cuyo proyecto para instalar la cubierta se ha vuelto a licitar por parte del Ayuntamiento de Antequera

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias