La reforma urbanística del barrio Girón continúa avanzando. El último punto reformado ha sido la calle Cervantes de Antequera, que ya luce su nuevo aspecto y su condición de vía peatonal, tras una inversión de cerca de 193.000 euros con cargo al Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
Dado que no existían cocheras en esta calle, el Ayuntamiento decidió eliminar el acceso al tráfico, aunque se recuerda que se han recuperado espacio de estacionamiento en las bandas de aparcamientos en línea que se generan a ambos lados de la calle. Estas nuevas obras en el barrio Girón han actuado en más de 350 metros cuadrados, donde se han llevado a cabo una renovación integral de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento, y la instalación de la nueva solería, dejando una única plataforma más accesible, además mobiliario urbano como bancos y papeleras y varios naranjos.
El alcalde Manolo Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, han visitado la calle Cervantes para conocer de primera mano cómo han quedado las actuaciones en la calle Cervantes, que se han prolongado durante seis meses y medio y en la que han participado un total de 60 trabajadores. “El resultado maravilloso”, ha manifestado este jueves el primer edil, satisfecho de que esta obra, como otras que se están llevando en el barrio Girón suponga mejoras en las calles e incluso la revaloración de las viviendas.
La calle Cervantes es la tercera vía del barrio Girón que se reforma con el plan que se ha marcado el Ayuntamiento de Antequera, aprovechando fundamentalmente el PFEA. Las otras dos calles en las que se ha actuado son Sitio de Zaragoza y el acceso a la Piscina Municipal Cubierta, y está prevista la creación de una nueva plaza en la calle Diego de los Ríos, a la altura de la confluencia con las calles Santa María de la Cabeza y Fernández de Rodas.
