banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:15 CET

Mantienen el nivel 2 de alerta sanitaria para la mayoría de la comarca de Antequera

unidad móvil cribado Villanueva Rosario
Unidad móvil de Salud desplazada a Villanueva del Rosario para la realización de un cribado
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El distrito sanitario de la Vega, que abarca a la inmensa mayoría de los municipios de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) continuará con las medidas establecidas para el nivel 2 de alerta sanitaria, según lo establecido por el Comité de Alertas de Salud Pública de Málaga.

La Vega, cuya tasa supera actualmente los 300 casos por cada 100.000 habitantes, seguirá siendo el único distrito de toda la provincia que no está en nivel 1, situación en la que sí continuarán los municipios de Ardales y Carratraca, que forman parte del distrito sanitario del Valle del Guadalhorce; Casabermeja, integrado en el de La Axarquía, y Cuevas del Becerro, que forma parte del distrito Serranía.

Buena parte de la comarca de Antequera lleva en nivel 2 desde la medianoche del pasado 3 de junio, tras elevarse la tasa de incidencia acumulada del coronavirus, debido al aumento de casos registrados en algunas localidades Antequera, Campillos o Villanueva del Rosario. Precisamente, para conocer mejor la situación epidemiológica en estos municipios, la Consejería de Salud y Familia dio el visto bueno para la realización de cribados masivos, que en el caso de Antequera era el primero que se ha hecho en toda la pandemia.

En la cabecera de la comarca de Antequera tan sólo se detectó un nuevo caso en estas pruebas, aunque sólo participó un 42% del cerca del millar de citados. En Campillos se detectaron dos nuevos casos, con también menos de un 50% de participación de las personas que habían sido llamadas. Mientras que en Villanueva del Rosario, cuyo cribado se celebró ayer, no se han detectado ningún caso, aunque faltaron a los test el 58% de los vecinos citados.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias