banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:26 CET

El entorno de la iglesia de San Juan de Antequera, renovado y accesible tras invertir 210.000 euros

obra PFEA remodelación trasera San Juan Antequera
Nuevo aspecto de la zona trasera de la Iglesia de San Juan Bautista de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): accesibilidad, Fomento, PFEA

La zona trasera de la Iglesia de San Juan Bautista de Antequera, que conecta las calles Fuente de San Juan y la Era de San Juan, luce un aspecto renovado tras la conclusión de las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se han llevado a cabo en esa parte del barrio en los últimos seis meses, con la participación de 40 personas.

Los trabajos para la remodelación integral de este espacio, de unos 800 metros cuadrados de superficie, se han destinado, por un lado, a la mejora de las canalizaciones de agua potable y la rede de saneamiento de la zona, que provocaban problemas de filtraciones y averías que afectaban tanto a los bloques de viviendas como en el propio templo.

Estado plaza tras obra PFEA remodelación trasera San Juan
Estado en el que ha quedado la futura plaza Patrón de Antequera

De otro lado se han renovado la superficie que estaba “muy degradada”, haciéndola más accesible con una plataforma única, se han creado zonas ajardinadas y plantado cinco naranjos y se ha regulado el aparcamiento con 15 plazas. “La accesibilidad no es una cuestión menor, es una prioridad absoluta”, ha subrayado este martes el concejal de Obras, José Ramón Carmona, durante una visita al barrio de San Juan con el alcalde Manolo Barón.

Concluida la obra, según ha dado a conocer el primer edil, se va proponer a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas que espacio anexo al lateral del templo pase a denominarse como ‘plaza del Patrón de Antequera’ en honor a esta venerada advocación en la ciudad.

Renovación del barrio San Juan

Esta actuación en la futura plaza del Patrón de Antequera se suma a la que ya se hizo en su día en la plaza anexa a la calle Fuente de San Juan -para poder reabrir la puerta principal del templo-, el murete construido en la calle Niña de Antequera –en la bajada hacia el templo desde la Ermita de la Virgen de Espera– o la mejora de la accesibilidad en las calles Santa María La Vieja y Saeta.

Actuaciones todos ellas realizadas con fondos del PFEA y que “lo que evidencian es una vocación de intentar tener hasta el último rincón de Antequera cuidado como si fuera el salón de nuestra casa”.

José Ramón Carmona y Manolo Barón visita obra PFEA remodelación trasera San Juan
Carmona (izda), junto a Barón, en la visita al barrio de San Juan para conocer el estado de la reciente obra del PFEA
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias