banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
08:03 CET

Licitada la obra para cubrir la pista polideportiva del complejo de ‘El Maulí’ de Antequera

Juan Rosas y Juan Álvarez, anunciando la licitación de la obra de la pista polideportiva de El Maulí (junio 2022)
Juan Rosas y Juan Álvarez, anunciando la licitación de la obra de la pista polideportiva de El Maulí (junio 2022)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Deportes, Fomento, PP

El Ayuntamiento de Antequera tiene abierta la licitación del proyecto de ejecución de la obra de cubrición de la pista polideportiva en el complejo deportivo ‘El Maulí’ que se convertirá en el futuro pabellón ‘15 de Julio’. Hasta el 20 de junio tienen de plazo las empresas interesadas en presentar sus ofertas económicas a través de la plataforma del Estado, para hacerse con un contrato que cuenta en cláusula de revisión de precios. 

El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 1,9 millones de euros. La Diputación de Málaga financiará un millón de euros, acometiéndose el resto con recursos propios y un préstamo solicitado por la Administración municipal a Unicaja Banco.

Además de cubrir la pista polideportiva, las obras se dedicarán a la construcción del graderío con capacidad para 600 personas, habilitar unos almacenes e instalar la iluminación de tipo led. Igualmente se instalarán canastas enganchadas al techo y se adaptarán dos de ellas a las especificaciones para la práctica del minibasket. 

El objetivo del Ayuntamiento de Antequera es adjudicar las obras en esta pista polideportiva de El Maulí en julio, para que se puedan iniciar las obras a lo largo de septiembre. A partir de ahí, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de 8 meses, aunque una de las mejoras incluidas en la licitación es precisamente reducir hasta el medio año el proyecto.

“Ha sido muy complicado por la dificultad de la infraestructura en sí y por la cuantía de la misma, viéndose afectado también por la subida de la inflación y de los precios en general, teniéndose que ultimar y actualizar constantemente el proyecto”, ha explicado este jueves el concejal delegado de Deportes, Juan Rosas, respecto a este compromiso electoral, acompañado por el edil Juan Álvarez.

Tras desarrollarse esta segunda fase quedará una tercera con la que concluirá el recinto, en la que se llevarán a cabo los vestuarios, la enfermería, el gimnasio y la zona de recepción. 

“El PP de Antequera apuesta por el deporte y por los jóvenes, cumpliendo nuestros compromisos con hechos como el que hoy estamos anunciando”, ha comentado Rosas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias