banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:39 CET

El PSOE de Antequera se compromete a promover 400 viviendas públicas si gobierna tras el 28M

Calderón, presentando las propuestas en materia de vivienda del PSOE de Antequera (mayo 2023)
Calderón, presentando las propuestas en materia de vivienda del PSOE de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): PSOE, Vivienda

Fomentar la vivienda pública es una de las grandes apuestas del PSOE de Antequera en su programa electoral para los próximos comicios municipales del 28 de mayo. De hecho aseguran que si regresan a la Alcaldía impulsarán la construcción de 400 viviendas públicas y de VPO en el municipio, actuando de “inmediato” en promociones paralizadas como la 18 viviendas unifamiliares que estaban previstas construir en la calle Río Rosal, en el barrio de San Juan.

Para el número 1 de lista del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, se trata de uno de los principales problemas que hay en la ciudad, así como uno de los principales motivos de exclusión social, hasta el punto de que jóvenes antequeranos se han traslado a vivir a otros municipios cercanos para encontrar viviendas más asequibles a sus posibilidades económicas. Es por ello que los socialistas proponen la actualización del Plan Municipal de Vivienda de Antequera (PMUVA), para llevar a cabo medidas como un estudio para detectar solares y terrenos apropiados para la construcción promociones públicas en la ciudad y los anejos. También crear una Oficina de Vivienda y Rehabilitación, impulsando la actividad de la SPERACSA, para coordinar dicha política.  

“Hay muchas personas que tienen que elegir entre comer y pagar sus facturas o arreglar los desperfectos de sus hogares, y eso no puede seguir pasando. Estas personas necesitan que el Ayuntamiento se comprometa a facilitarles una vivienda digna”, comenta Calderón.

Igualmente, desde el PSOE apuestan por la autoconstrucción, facilitando a los vecinos del municipio que acometan las obras, dedicando para ello varios programas en este sentido. Otras medidas propuestas son bonificaciones en el IBI y otros impuestos y tasas para promover alquileres a precios por debajo del mercado, generar una bolsa de viviendas temporales de emergencia para uso transitorio y flexible, “como puente a soluciones habitacionales estables”, y diseñar e implementar recursos de atención a la emergencia residencial adaptados a unidades familiares, en especial, a aquellas que integran a menores.

“No podemos permitir que haya una lista de acceso a la vivienda con más de 500 inscritos y que no se les esté dando solución”, ha aclarado el candidato del PSOE antequerano, recordando que las últimas promociones de vivienda social en Antequera se llevaron a cabo por gobiernos socialistas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias