banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:52 CET

Solicitan ampliar el Bono Consumo de Antequera para la campaña de Navidad

Ruiz Espejo (centro), junto a otros miembros del PSOE local en la plaza San Francisco (diciembre 2023)
Ruiz Espejo (centro), junto a otros miembros del PSOE local en la plaza San Francisco
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Bono Consumo, Comercio, PSOE

El Bono Consumo puesto en marcha en Antequera de cara a la actual campaña comercial de Navidad ya se ha agotado, apenas dos semanas desde que se habilitó la posibilidad de adquirirlo. Por ello, desde el PSOE solicitan al Gobierno local que se amplíe esta iniciativa para prolongarla en estas fechas tan señaladas para el sector comercial, incrementando la cantidad de bonos que se puedan adquirir a través de Internet.

“Nos han trasladado que comprarlos ha sido difícil y creemos que es necesario que se aumente la cantidad de bonos disponibles”, ha expresado el portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por el concejal y secretario general del PSOE local, Kiko Calderón; los ediles Noemí Escobar y María José González, así como afiliados y simpatizantes que han estado están visitando en los últimos días establecimientos locales y enclaves como el Mercado de Abastos a los que les están regalando pascueros y para conocer sus necesidades. “Con este gesto queremos significar nuestro apoyo al comercio local, así como alentar a los vecinos y vecinas de Antequera y su comarca a realizar sus compras navideñas en estas fechas”, ha incidido.

Durante sus visitas, los socialistas también han querido conocer de primera mano las necesidades del sector. En este caso, aseguran que piden “ser más escuchados” por parte del Ayuntamiento, especialmente en lo que se refiere a los barrios y a determinadas zonas comerciales, que “necesitan más facilidades para seguir impulsando la economía, así como poder mantener sus negocios abiertos, como ya hacen con esfuerzo”.

“Desde la Administración tenemos que seguir apoyando al comercio local y escuchando sus necesidades, así como facilitando que puedan dar respuesta a las mismas para que podamos contar con el tejido comercial que siempre ha habido en nuestros barrios”, ha reclamado Ruiz Espejo, recordando que la buena salud del mismo es el reflejo de la vida de todos los barrios.
Igualmente, el portavoz del PSOE de Antequera ha vuelto a quejarse de la situación que se está viviendo por parte de los establecimientos que se encuentra en la avenida de La Legión, que “por segundo año consecutivo, sufren los efectos de las obras que se están realizando sin obtener ningún tipo de apoyo extra”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias