El PSOE de Antequera considera que ha habido una “pérdida de identidad” de la feria agroganadera, Agrogant, celebrada recientemente en el seno de la Feria de Primavera, en tanto evento de referencia en Andalucía. Entienden que no se está avanzando en remarcar esa naturaleza vinculada al sector primario y lamentan cambios en los últimos años –durante dos años el mercado de productos agroalimentarios se instaló en el Paseo Real– “sin dejar que ninguno se consolide”. “Cada vez menos maquinaria, menos cabañas ganaderas, menos estands con productos, pero más fotos y propaganda”, apunta el concejal y portavoz del partido, José Luis Ruiz Espejo.
Para los socialistas, la carpa agroalimentaria –que este año acogía la primera edición del evento gastronómico ‘Antequera ¡Qué bien me sabe!’– tenía unas dimensiones escasas, “con estand casi amontonados, difícil circulación del público y falta de espacio para los estand para las actividades de cocina”. Por ello, Ruiz Espejo también lamenta que no se esté avanzando en adecuación y mejora del recinto ferial, “para hacer más amable y confortable”.
Desde el PSOE también se quejan del “elevado precio” de las atracciones instaladas en la Feria de Primavera de Antequera. “Se podía haber buscado una forma de colaboración para abaratar con descuentos las atracciones”, comenta el portavoz socialista, quien también ha echado de menos un mayor apoyo institucional tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Málaga.